martes 20 de febrero de 2024 - Edición Nº -1903

Información General | 19 sep 2023

Detuvieron a una mujer implicada en el millonario robo a una propiedad del Country Grand Bell de La Plata

Estaba en España y fue identificada como Jesica Elizabeth Clavijo.


La Policía Nacional de España atrapó a una mujer implicada en el millonario robo a una propiedad del Country Grand Bell de La Plata, ocurrido en abril de este año.

Se trata de la conductora del Peugeot 208 color gris que ingresó al barrio privado con una tarjeta de ingreso falsa junto a cuatro hombres y se dirigió a una de las viviendas para luego escapar con una suma millonaria entre dólares y pesos.

Según fuentes policiales, la búsqueda de la sospechosa era de máximo interés por Interpol y la detención se llevó a cabo este lunes en la ciudad de Madrid.

A partir del caso, la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) de La Plata comenzó una investigación para identificar a los ladrones, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 a cargo de la fiscal Virginia Bravo.

En un principio se logró identificar a otro Peugeot 208 color azul que se estableció como segundo vehículo participante en el episodio en cuestión, que fue secuestrado por las autoridades en Lomas de Zamora días después del robo. También fueron allanados tres domicilios que dieron resultados positivos.

A partir de ahí, los investigadores contaron con material suficiente para saber el nombre de la mujer que había ingresado al barrio privado a bordo del Peugeot gris y para saber que esta, de 36 años, era la cabecilla de una organización criminal. Con estos datos, la fiscalía dispuso la orden de captura nacional e internacional.

Una división de la DDI fue enviada a la provincia de Córdoba dado que había llegado el dato de que la mujer residía en esa provincia, pero no hubo éxito. Sin embargo, las tareas dieron como resultado que la mujer podría estar fuera del país.

Por ese motivo, la fiscalía solicitó a Interpol el máximo interés para la captura de la persona en cuestión, que derivó en su aprehensión en la capital española. En este momento, se encuentra en la sede de la Policía de ese país mientras la fiscalía solicita la extradición.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias