sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 19 sep 2023

Luego del corte de energía en la planta Donato Gerardi, se restablece el servicio de agua en la región


La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) anunció que luego del corte de energía registrado durante la madrugada y parte de la mañana de este martes en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara, se restablece de forma paulatina el servicio de agua en la región.

El establecimiento está nuevamente en producción, permitiendo la puesta en marcha gradual de los bombeos de las Estaciones Elevadoras de Agua de Bosque y de Ensenada, y la paulatina recuperación del servicio.

De todos modos, de acuerdo a lo informado por la prestataria, es posible que aún se registre baja presión de agua en algunos sectores de las redes de La Plata, Berisso y Ensenada.

Vale recordar que la operatividad del establecimiento potabilizador se había visto disminuida en su capacidad de producción, motivando la realización de maniobras que derivaron en la detención de las Estaciones Elevadoras de Agua de Bosque y de Ensenada.

En octubre del año pasado el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inicio de las obras de construcción de una nueva planta potabilizadora de agua que beneficiará a 1.125.000 vecinos y vecinas de La Plata, Berisso y Ensenada.

Con una inversión del orden de 11.000 millones de pesos que financia el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la obra ubicada en la localidad de Punta Lara reemplazará a la planta Donato Gerardi, que quedara como refuerzo, y producirá 10 millones de litros por hora, mejorando significativamente el servicio de agua corriente en la región capital.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias