sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 19 sep 2023

En el barrio Meridiano V de La Plata realizarán el encuentro de juegos callejeros “Revancha”


El próximo domingo 24 de septiembre desde las 14:30 hs se podrá disfrutar de juegos de diferentes tamaños y colores que se desplegaran en la Estación Provincial del Barrio Meridiano V en 17 y 71 de forma libre y gratuita en el marco del Encuentro de Juegos Callejeros “Revancha”.

En el festival “Revancha” se realizan distintas actividades en el playón organizadas por colectivos de profesionales que trabajan en torno a la práctica y difusión del juego como derecho en la ciudad de La Plata, sobre todo el programa de Juegotecas Barriales.

La organización del Festival surgió en 2016 cuando se llevó a cabo la primera edición, impulsada por ese colectivo de profesionales. Luego se fueron sumando más organizaciones y se terminó fortaleciendo un grupo de diferentes espacios que trabajan con juegos.

 

 

Ese colectivo de amigos y organizaciones tiene como objetivo consolidar espacios recreativos, así como propiciar el debate en torno a la concepción del juego como derecho.

Este año organizan y participan: Colectivo Revancha. Programa de Juegotecas Barriales, Juguemos Piola, Recujuegos, La Kombi, Convocadxs por Lúdica, y  Notama Arte Taller y se expondrá la Muestra Fotográfica de Corredores de las Infancias.

"Cabe destacar que la fecha de Revancha ha sido elegida en el marco de la Ley Provincial N° 14667 que declara el 27 de septiembre como el Día Internacional del Derecho a Jugar. Siendo la jornada destacada y declarada de interés municipal. La propuesta es encontrarse en la vía pública, por lo que habrá juegos hechos a dimensión, un gran juego coordinado y colectivo de intercambio de materiales y colaboración con otros, y juegos de mesa que estarán dentro de la Estación, ya que requieren más atención", informaron los organizadores.

Y concluyeron: "El derecho a jugar es esencial para el desarrollo integral de una niñez feliz, de una niñez que sueña y que crea junto a otros".

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias