viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº -2053

Información General | 22 sep 2023

Comenzaron una serie de trabajos de puesta en valor en la casona del Parque Ecológico de La Plata

De cara al 25° aniversario del predio de Villa Elisa.


La Municipalidad de La Plata puso en marcha una serie de trabajos de puesta en valor en la casona del Parque Ecológico, de cara al 25° aniversario del predio de Villa Elisa.

Según fuentes comunales, la intervención comenzó luego de "una exhaustiva evaluación previa" e incluye reparaciones en la cubierta y la estructura general para evitar el ingreso de agua y la formación de humedad.

Además, el proyecto de obra contempla una segunda etapa en la que se intervendrán las oficinas internas, el salón auditorio y el baño, siempre respetando la estética y los colores originales del edificio comunal.

También se reemplazarán las tejas, clavaderas y aislaciones del techo por nuevas tejas plásticas con mayor durabilidad, elaboradas con material recuperado y resistentes al granizo, y se incorporará un nuevo sistema de aislación termohidrófugo, según se anunció.

Por otro lado, se llevará adelante el recambio de los tirantes y las mamposterías en mal estado, reforzando la estructura general con arreglos metálicos para fortalecer los encastres y las fijaciones en las paredes existentes.

Finalmente, el Municipio concretará un trabajo integral de pintura, renovará el sistema eléctrico y hará un recambio de luminarias, mientras que para el auditorio se proyectó la reparación de cielorrasos y cerramientos, el recambio de la carpintería y la reparación de muros interiores.

Ubicado sobre el Camino Centenario, el Parque Ecológico fue adquirido por el Municipio en 1992 y seis años más tarde abrió sus puertas al público. La casona de estilo neocolonial fue construida a mediados del siglo XX. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias