

La Municipalidad de La Plata puso en marcha una serie de trabajos de puesta en valor en la casona del Parque Ecológico, de cara al 25° aniversario del predio de Villa Elisa.
Según fuentes comunales, la intervención comenzó luego de "una exhaustiva evaluación previa" e incluye reparaciones en la cubierta y la estructura general para evitar el ingreso de agua y la formación de humedad.
Además, el proyecto de obra contempla una segunda etapa en la que se intervendrán las oficinas internas, el salón auditorio y el baño, siempre respetando la estética y los colores originales del edificio comunal.
También se reemplazarán las tejas, clavaderas y aislaciones del techo por nuevas tejas plásticas con mayor durabilidad, elaboradas con material recuperado y resistentes al granizo, y se incorporará un nuevo sistema de aislación termohidrófugo, según se anunció.
Por otro lado, se llevará adelante el recambio de los tirantes y las mamposterías en mal estado, reforzando la estructura general con arreglos metálicos para fortalecer los encastres y las fijaciones en las paredes existentes.
Finalmente, el Municipio concretará un trabajo integral de pintura, renovará el sistema eléctrico y hará un recambio de luminarias, mientras que para el auditorio se proyectó la reparación de cielorrasos y cerramientos, el recambio de la carpintería y la reparación de muros interiores.
Ubicado sobre el Camino Centenario, el Parque Ecológico fue adquirido por el Municipio en 1992 y seis años más tarde abrió sus puertas al público. La casona de estilo neocolonial fue construida a mediados del siglo XX.