sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 22 sep 2023

En La Plata volverán a cerrar la subida de la autopista a Buenos Aires

El lunes 25 y martes 26 de septiembre.


El próximo lunes 25 de septiembre desde las 21 horas volverá a cerrarse la subida de la capital bonaerense en la Autopista Buenos Aires La Plata hacia Capital Federal, una medida que se mantendrá hasta las 06.00 del martes 26.

El cierre volverá a ocurrir el mismo martes desde las 21 horas y se extenderá hasta el miércoles 27 de septiembre a las 6 horas, según informó la empresa AUBASA.

 

 

 

 



Alternativas de ingreso hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

Vehículos livianos: subida Villa Elisa
Vehículos pesados: Ramal Gutiérrez

El motivo del cierre se debe a las obras que se llevan adelante desde hace un tiempo para concretar la nueva conexión de la Autopista con la avenida 520.

En el territorio de La Plata, actualmente existen únicamente dos bajadas:  una a la altura de Villa Elisa y la otra en el final del recorrido a la altura de diagonal 74.

La 520 es una arteria fundamental del Gran La Plata, que vincula la ruta nacional 2 y la ruta provincial 36 con la capital bonaerense, la zona del polo petroquímico de Ensenada y el Puerto La Plata.

La mencionada vía atraviesa la zona productiva hortícola y florícola de la región, además de ser asiento de numerosas empresas industriales, centros de servicios comerciales, hospitalarios y el Mercado Regional.

Con la materialización de esta bajada, se podrá descomprimir el tránsito existente en diagonal 74, "propiciando una distribución de flujos vehiculares más equilibrada en todo el territorio regional", según detallaron desde la Universidad Nacional de La Plata, institución que presentó el proyecto en desarrollo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias