sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº -2026

Política | 23 sep 2023

Píparo adelantó que si gana nombrará en Seguridad a Salvador Baratta, ex subjefe de la Bonaerense con Daniel Scioli

“Sé lo que es ser víctima de inseguridad. Sé lo doloroso que es que un celular valga más que una vida. Sé lo preocupante de dejar que tus chicos caminen solos por la calle. Sé lo que es vivir con miedo”, dijo la candidata a gobernadora de La Libertad Avanza en un video.


La candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza (LLA), Carolina Píparo, le ofreció al ex subjefe de la Policía bonaerense de Daniel Scioli, Salvador Baratta, el cargo de ministro de Seguridad en caso de imponerse en las elecciones del 22 de octubre. Se trata de un ex funcionario de alto perfil mediático que venía siendo parte de Juntos por el Cambio.  

“Sé lo que es ser víctima de inseguridad. Sé lo doloroso que es que un celular valga más que una vida. Sé lo preocupante de dejar que tus chicos caminen solos por la calle. Sé lo que es vivir con miedo”, dijo Píparo en un video que circuló este sábado por las redes sociales.

Y agregó: “Salvador Baratta decide con mucha honra formar parte de mi equipo para transformar esta Provincia que duele”.

Por su parte, Baratta dijo: “Fui subjefe de policía, fui herido en servicio, fui el único que logró infiltrarse durante ocho meses en una banda narco. Hoy con toda esa experiencia, me sumo para ser ministro de Seguridad si Carolina Píparo es electa, para juntos devolverle la honra de ser policía y la libertad para vivir tranquilos”.

“Con nosotros, los que van a tener miedo van a ser los delincuentes”, concluyeron.

Lo llamativo de este anuncio es que Baratta no formaba parte del círculo de confianza de la candidata y ocupaba el quinto lugar de la lista para el Concejo Deliberante de Lanús por Juntos por el Cambio (JxC). Ahora se fue de ese espacio y se incorporó a LLA. 

Otro tema que puede ser motivo de debate durante lo que queda de la campaña electoral son los antecedentes de Baratta, que suele hacer apariciones televisivas de alto impacto.

Fue el subjefe de la Bonaerense durante la gobernación de Daniel Scioli y terminó separado del cargo de coordinador general de Seguridad en febrero de 2011 junto a otros cinco jefes de la Policía, y pocos meses más tarde sería pasado a retiro.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias