jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº -1905

Información General | 24 sep 2023

El Ministerio de Seguridad de la Nación ordenó la instalación de la Gendarmería Nacional en un predio de La Plata

En el lugar funcionará una base operativa desde donde los efectivos aportarán en la lucha contra el delito en la región.


El operativo se realizará en el marco del recientemente creado Comando Unificado Conurbano (CUC), un dispositivo de seguridad que coordina a efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Prefectura Naval Argentina (PNA), Policía Federal Argentina (PFA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para llevar adelante operaciones en el Conurbano y otras regiones que no alcanzaban estas fuerzas.

Desde la cartera de Seguridad informaron a Info Blanco Sobre Negro que los efectivos emplazarán su base en la ciudad sobre el sector ubicado en 30 y esquina 39 y que el lugar será ocupado por al menos 300 agentes. 

"El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el ministro de Justicia de la Provincia, Julio Alak, encabezarán mañana a las 10.30 hs un acto donde la Agencia de Administración de Bienes del Estado le entregará a la cartera nacional un terreno para la construcción de una unidad móvil de Gendarmería en la ciudad de La Plata", detallaron en un comunicado de prensa al que tuvo acceso este medio.

Además, aclararon que "el lote, ubicado en la esquina de las calles 39 y 30 de la capital provincial, perteneció a la ex empresa eléctrica del Estado Segba".

"Allí se instalarán la sala de situación del Comando Unificado del Conurbano que distribuirá la presencia de fuerzas federales (Gendarmería, Policía Federal y Prefectura) en la Región, e incorporará una unidad habitacional para las tropas de Gendarmería que por primera vez se asentarán en la ciudad de La Plata. Dicha unidad regional coordinará además tareas de seguridad ciudadana con la Policía de la Provincia de Buenos Aires", explicaron.

Además, fuentes de esa cartera confirmaron a Info Blanco Sobre Negro que calculan que para diciembre al menos 150 gendarmes estarán operativos en esta zona y que otros 150 se unirán al programa en marzo del próximo año.

"Allí funcionará el centro de operaciones del Comando Unificado La Plata, que coordinará las cuatro fuerzas federales que funcionan en La Plata: Gendarmería, Policía Federal (PFA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Prefectura Naval Argentina", detalló un vocero de prensa de ese ministerio en diálogo con este medio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias