domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº -2055

Información General | 25 sep 2023

Este lunes no se cobrará estacionamiento medido en La Plata

Por el día del empleado de comercio.


Con motivo del Día del Empleado de Comercio, que se celebra este lunes, la Municipalidad de La Plata resolvió suspender el cobro del estacionamiento medido durante toda la jornada.

Según se informó desde la Comuna, el sistema quedará suspendido durante todo el día y volverá a funcionar de manera habitual a partir de mañana.

Cabe recordar que el estacionamiento medido busca promover la rotación constante de vehículos y fomentar el uso del transporte público y de medios de transporte alternativos en áreas neurálgicas de La Plata.

Además de activarse de forma presencial en puntos habilitados, también puede gestionarse a través de la aplicación gratuita ‘SEM La Plata’, disponible tanto en dispositivos con Android como con iOS, o por medio de Facebook y Telegram, agregando a SEM como contacto.

Con vistas a la jornada, Info Blanco Sobre Negro consultó sobre el alcance de la medida al secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata, Claudio Peralta, que confirmó que "va a estar todo cerrado". 

Además, el dirigente gramil aclaró que "en rigor, el día que correspondería sería el 26 de septiembre, pero se trasladó como todos los años". 

De esa manera, se espera que el lunes los locales de Coto, Carrefour, Dia, Disco, Vea y los que corresponden a cadenas de firmas de alcance nacional e internacional no comercializarán sus productos y permanecerán con las cortinas bajas. 

El 12 de este mes, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), había adelantado que "en línea con lo informado previamente" por esa entidad, "se oficializó el traslado del Día del Empleado de Comercio 2023".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias