jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº -2059

Información General | 26 sep 2023

Cinco helicópteros fueron grabados en La Plata mientras volaban a baja altura y generaron revuelo entre los vecinos

La mayoría de los reportes llegaron de la zona de El Rincón, en 429 y 30.


Cinco helicópteros fueron grabados volando a baja altura cargando lo que parecían ser enormes bolsones repletos de agua, situación que rápidamente fue filmada por vecinos de la zona.

Según pudo comprobar Info Blanco Sobre Negro, la mayoría de los reportes llegaron de la zona de El Rincón, en 429 y 30, aunque los vehículos también se vieron por la zona de Plaza Castells, Villa Elisa y Camino Centenario.

Si bien todo hace indicar que se trata de trabajos de entrenamiento, no hay hasta el momento detalles de la operación ni sobre cuáles son las fuerzas de seguridad involucradas en el despliegue.

Según al vecino platense Marcos Hernández, "se trata de un entrenamiento de la Policía para combatir incendios en el que toman agua de las canteras y la arrojan sobre la reserva".

Por último, vale destacar que este martes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la incorporación de 325 nuevos patrulleros en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Berazategui, junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y de fondo se vieron cinco helicópteros como los que fueron filmados por los vecinos.

 

 

“Hemos cambiado por completo la forma en la que se aborda el delito en los barrios: no es un anuncio ni una promesa, ya contamos con más de ocho mil agentes de la Fuerza Barrial de Aproximación en 16 bases del conurbano”, expresó Kicillof.

"Las y los integrantes del cuerpo se caracterizan por ser caminantes, recorrer las calles, interactuar con los vecinos y vecinas hasta ser parte de los barrios a los que debemos llevar más tranquilidad", agregó el gobernador.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias