Información General | 26 sep 2023
En Ensenada entregaron certificados a alumnos por la Capacitación de Mantenimiento Industrial que dictaron la UTN y Copetro
El objetivo de la iniciativa es "ofrecer a los asistentes conocimientos y herramientas necesarias relacionadas al mantenimiento de instalaciones industriales, contribuir con el desarrollo de la comunidad y generar valor agregado a los participantes brindándoles una posible salida laboral".
Oxbow Argentina Planta Copetro realizó la primera edición de los Cursos de Capacitación de Mantenimiento Industrial junto a la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional La Plata (UTN-FRLP), destinados a alumnos del último año de escuelas secundarias técnicas de Ensenada.
El curso se desarrolló desde el 4 al 15 de septiembre en la sede de la UTN Regional La Plata, con un total de 40 horas de capacitación donde los alumnos abordaron contenidos relacionados con el mantenimiento mecánico y eléctrico en instalaciones industriales, y también pudieron realizar prácticas en los talleres de la unidad académica. En esta ocasión, participaron 25 alumnos de las Escuelas Técnicas 1, 2 y Astillero Río Santiago.
El objetivo de la iniciativa es "ofrecer a los asistentes conocimientos y herramientas necesarias relacionadas al mantenimiento de instalaciones industriales, contribuir con el desarrollo de la comunidad y generar valor agregado a los participantes brindándoles una posible salida laboral", según se informó. Además, los organizadores destacaron que la capacitación los acerca "al mundo universitario, pensando en su futuro y, a su vez, les permite compartir experiencias con alumnos de otras instituciones".
La actividad finalizó con la entrega de los certificados. Participaron el Vicedecano de la institución, Sergio Ramos, y el Director de Capacitación, Abel Abrahan.
Además, lo hicieron el Gerente de RRHH y RRII de Oxbow Argentina Planta Copetro, Gonzalo Grigera, la Coordinadora de RRII, Mariana Constantin, y directivos de las escuelas técnicas.
Para el mes de octubre tienen previsto realizar la segunda edición de los cursos destinados a otros 30 alumnos de escuelas técnicas.