jueves 07 de noviembre de 2024 - Edición Nº -2164

Política | 28 sep 2023

El candidato de Milei a intendente dice que pelea "con dos escarbadientes" y que también va a traer la motosierra a La Plata

Entrevista a Luciano Guma, el diseñador gráfico de 25 años de edad que quiere desplazar con el partido que encabeza Javier Milei, La Libertad Avanza, al resto de las fuerzas políticas tradicionales.


Por: Nicolás Harispe

En una charla que compartió con Info Blanco Sobre Negro, el candidato a intendente de La Plata por La Libertad Avanza (LLA), Luciano Guma, hizo referencia a su propio perfil como militante y dirigente y analizó brevemente la estrategia del sector que representa en La Plata con vistas a las próximas elecciones generales. 

En ese marco contó que vivió hasta los ocho años en la zona de 502 entre 6 y 7 de Ringuelet. "Pero nos tuvimos que mudar tras sufrir una situación muy dura de inseguridad, así que durante unos dos años fui vecino de Tolosa, hasta que me radiqué en el Casco Urbano de la ciudad, donde vivo en este momento", explicó.

Y continuó: "Cuando terminé el secundario, que cursé en el San Vicente al igual que la escuela primaria, me dediqué a trabajar y luego comencé a militar en un espacio que tenía a Javier Milei como referente".

Además, en la charla que tuvo con este medio, Guma hizo un repaso de su recorrido militante. "En el año 2017 llegamos al cuarto oscuro y no encontramos una alternativa que nos representara. A partir de ahí comenzó a surgir todo este movimiento libertario, que de a poco fue creciendo. Ahora estamos en esta situación expectante que nos llena de confianza, después de haber pasado una elección bastante complicada en el año 2019 y otra mejor en el 2021".

 

 

"Estoy muy contento con lo que pasa con este crecimiento de La Libertad Avanza, porque la viví desde el comienzo, cuando éramos un grupito de personas que nos reuníamos en un café. En el 2019 todavía no éramos un partido, sino una agrupación de militantes libertarios platenses. En ese momento no nos quedó otra opción que apoyar a José Luis Espert, que había decidió lanzarse con una boleta corta de candidato a Gobernador. Lo acompañamos en aquella oportunidad porque entendíamos que era la única persona que nos representaba. Después pasó lo que pasó, se terminó yendo a Juntos por el Cambio", agregó el candidato a intendente de LLA.

 

"Peleamos con dos escarbadientes"

Sobre su situación laboral, Guma contó: "Tengo un emprendimiento de diseño gráfico con un amigo, que me está bancando mucho porque en estos momentos estoy a pleno con la campaña. Nuestra tarea es más complicada que para los otros partidos con aparato y dinero, nosotros peleamos con dos escarbadientes. Lo vemos cuando salimos a la calle y observamos toda la cartelería que pone Juntos por el Cambio y el peronismo".

"Recuerdo que cuando terminaron las primarias teníamos menos carteles y banners que el candidato que sacó menos votos de la interna del peronismo. Estamos peleando de la manera que podemos, pero estoy convencido de que nuestro mensaje llega a la gente, y de que en este momento no se está dando ni una discusión de popularidad ni de marketing, sino de algo más profundo, de que las cosas tienen que cambiar sí o sí", continuó Guma.

Además, mencionó que su "termómetro" es el local que tienen en calle 8 donde la gente le manifiesta su apoyo: "Nos piden la boleta, salimos a la calle a difundir nuestras propuestas y la recepción es fantástica", aseguró. .

 

"Es un asco lo que pasa"

"¿Por dónde tiene que empezar la motosierra en el municipio?", le preguntó Info Blanco Sobre Negro.

Y respondió: "En la ciudad y en todos lados tiene que empezar por los privilegios de la política. Hay que tener un gobierno más pequeño, austero, con menos secretarías. Además, hay muchas cosas que transparentar porque evidentemente hay personas que viven de contratos que cobran otras personas, y con relación a los empleados municipales quiero que me expliquen cómo alguien puede sobrevivir con 50 mil pesos por mes".

Sobre el final de la charla este portal de noticias le pidió a Guma que analizara el discurso de los otros partidos políticos, que aseguran que una posible victoria de Javier Milei sería una suerte de "salto al vacío".

"Se traslada ese mensaje de que vamos a sacarle a la gente lo que tiene, y en realidad es todo lo contrario. Sí vamos a sacar a los ñoquis, a transparentar los gastos de la municipalidad, los gastos de los políticos. Se tiene que terminar esto de que una persona cobra cuatro o cinco contratos de otras personas, que terminan cobrando el cinco por ciento. Los empleados municipales tienen que recibir un sueldo digno y la posibilidad de crecer en el lugar donde trabajan. Para ello tendrían que existir incentivos para quienes hacen las cosas de la mejor manera posible. Además, esa política beneficiaría el contribuyente, ya que vería reflejados sus aportes en mejores servicios", dijo el entrevistado, y concluyó: "Así y todo hay muchos empleados que se rompen el lomo laburando, y que además los extorsionan y los hacen militar políticamente, la verdad que es un asco lo que pasa".

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias