

Por: Nicolás Harispe
Cuando Estudiantes comenzó a recorrer la recta final de cara a la inauguración del Estadio UNO, la dirigencia aclaraba públicamente que los partidos de gran convocatoria se jugarían en el Estadio Único Diego Armando Maradona.
Gracias al club de Estudiantes de la Plata por cuarta el derecho de los socio que no pudimos acceder a cangear las entradas para ver el clásico siendo que tengo mi cuota al día .
— Marcela Figini (@MarcelaFigini) September 30, 2023
Gracias por cagarse en los Socios .
Después primaron los intereses económicos del club y la CD se conformó con el desastrozo sistema de puntos que irrita y llena de furia a miles de socios, que pese a pagar mes a mes su cuota y tener muchos años haciéndolo no logran acceder a un lugar en la cancha cada vez que se juega un partido importante.
Si tan solo tuviera entrada... Qué sistema de mierda armaron, hermano, yendo a la cancha siempre y no alcanza el rankin... Y aunque a muchos no les guste, estos partidos tienen que jugarse en el Único, si no no entramos.
— Fede Casas (@CasasFederico) September 30, 2023
Esta vez, con el clásico, quedó más al desnudo que algo pasa en Estudiantes con ese "modelo" bastante elitista y opaco para la distribución de entradas. Todas las miradas apuntan a la hinchada, que como La Plata es chica y todo se sabe, suele entrar al estadio sin puntos, sin ránking y sin nada que se le parezca.
Dudo que a Los Leales le pidan documento
— Paulina ⭐⭐⭐ (@pauligentiletti) September 30, 2023
Otro tema que genera bronca es que el sistema de puntos, más allá de que permita recaudar dinero para las arcas de la entidad, es absolutamente discriminador.
Excelente! 👏 Imagino que a los barras también les van a pedir DNI no? O por ser criminales empleados del Club no lo van a hacer? 🤔
— Palmarés EDLP (@palmaresedlp) September 30, 2023
Hace que quien tenga para invertir en objetos (por ejemplo, a través de Tienda Pincha) o servicios que otorgan puntos, quede adentro de la fiesta, disfrute de una tarde de fútbol en familia, grite, vea a su equipo y repita la liturgia maravillosa que sólo el fútbol hace posible.
El Estadio Único Ciudad de La Plata tiene una capacidad para 53,000 espectadores, y Estudiantes de La Plata tiene unos 54 mil socios.
Saquen remantente progresivo mañana que nos estamos quedando afuera con 6500 puntos mientras ustedes regalaron entradas a conocidos, impresentables.
— Principi7o 🇦🇹 (@es7udion) September 30, 2023
En ese escenario, donde además el Pincha ganó dos campeonatos y le hizo 7 goles a Gimnasia (por si alguien se acuerda de las cábalas y cree que el lugar no favorece al club) podrían ir por lo menos todos los socios. La última vez que Estudiantes fue local es ese escenario hubo largas colas y como siempre el maltrato hacia la gente estuvo bien presente, pero todo el que quiso vio el partido.
Obnubilados con un modelo de gestión basado más en un plan de negocios que en una estrategia que incluya al pueblo albirrojo, Estudiantes jugará su clásico este domingo con miles y miles de hinchas que preguntan: ¿para qué pagar una cuota de 5 mil pesos que no sirve ni para ir a la cancha? ¿Qué hace la Comisión Directiva por las familias que hacen un esfuerzo por tener su cuota al día pero no pueden compartir la tribuna popular ni siquiera un partido contra Arsenal?
Cuando se decide hacer el estadio con todas las restricciones que nos pusieron, era buscar que Estudiantes no salga de La Plata y tenga autonomía. Se jugaría en Uno y si la convocatoria lo ameritaba (partidos con Boca, River, el clásico, etc), en el Único (si estaba disponible).
— Juan F. Parajuá (@jfparajua) September 30, 2023