domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº -2027

Política | 3 oct 2023

Alak recorrió obras en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero


El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y candidato a intendente de Unión por la Patria (UxP), Julio Alak, recorrió este lunes las obras que desarrolla el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.

En ese centro de salud están construyendo 175 viviendas, un Centro de Desarrollo Infantil y un Centro de la Mujer.

También participaron la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la Provincia, Estela Díaz y la subsecretaria Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias del ministerio de Salud, Julieta Calmels, quienes examinaron las obras para personas que se encuentran en los hospitales neuropsiquiátricos provinciales. Esta política pública que prioriza a los sectores más vulnerables se enmarca en la Ley de Salud Mental y el proceso de externación.

Dicha obra consta de la construcción de 175 viviendas, de las cuales 30 están destinadas para el área de salud mental y el resto para mujeres con hijos de sectores populares, iniciativa gestionada por la cartera de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad.

Además, con el objetivo de proporcionar un enfoque integral para el bienestar de la comunidad se están construyendo un Centro de Desarrollo Infantil y un Centro de la Mujer, que forman parte del proyecto.

Por su parte, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) desarrolla los trabajos de alumbrado en todo el barrio.

Estuvieron presentes en la recorrida el director provincial de Hospitales, Juan Riera; el director provincial de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Mariano Rey; y la candidata a concejal por la lista de Unión por la Patria, Micaela Maggio, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias