jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº -2059

Información General | 4 oct 2023

Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030

"Creímos en Grande", destacó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.


El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, anunció este miércoles que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030.

"Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició", destacó Domínguez durante el anuncio realizado en conferencia de prensa.

Vale destacar que la FIFA anunció, sin dar mayores precisiones, que en el 2030 el campeonato internacional de fútbol entre selecciones será itinerante, es decir que se jugará en varios países.

 

 

"Este logro es el resultado de un trabajo en equipo que comenzó con el exitoso Mundial Sub-20 que organizamos junto a la Asociación del Fútbol Argentino", aseguró, por su parte, Claudio "Chiqui" Tapia. Vale destacar que el anuncio oficial de la competencia en la que participarán 48 selecciones se realizará durante el año 2024.

La decisión fue tomada por el Consejo de la FIFA en su reunión de este miércoles, que resolvió que Sudamérica albergue los tres partidos inaugurales de la Copa del Mundo Centenario 2030, así como la primera ceremonia de apertura, que se llevará adelante en el Estadio Centenario, en Uruguay.

También Argentina y Paraguay recibirán un partido de la competición. El resto del torneo será en otras sedes definidas por la FIFA, en España, Portugal y Marruecos. 

La CONMEBOL expresó su especial agradecimiento "a la FIFA, la UEFA y la CAF, por entender la responsabilidad histórica del fútbol. En un momento en el que predominan las disputas y los conflictos de diversa índole alrededor del mundo, el fútbol lanza un poderoso mensaje de unidad".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias