lunes 10 de febrero de 2025 - Edición Nº -2259

Gremiales | 4 oct 2023

Desde ATE señalan que "la reducción de la jornada laboral bajaría el desempleo" y que "aumentaría la productividad"

En una reunión que la CTA Autónoma mantuvo con el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, se ratificó el compromiso de la central obrera y del gobierno provincial para seguir trabajando en esa dirección.


Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma Bonaerense expresó que el debate que impulsan en favor de la reducción de la jornada laboral "se está dando en el todo el mundo", y que "tiene que ver con la revolución tecnológica que se ha dado en el mercado laboral que ha incrementado la productividad y la renta del sector empresario".

No obstante, De Isasi señaló que esos avances "no se tradujeron en beneficios para quienes son generadores de la riqueza”. 

“Esta legislación debe ir acompañada por una fuerte política de formación profesional para que nuestros compañeros y compañeras avancen como mano de obra calificada para las tareas a desarrollar en el tiempo que viene, además de reconocer con derechos todas las tareas que ya se vienen haciendo”, agregó.

El dirigente gremial también expresó: “Desde hace tiempo la CTA provincia viene trabajando con el gobierno de Axel Kicillof y el Ministro de Trabajo Walter Correa para avanzar en reducir la jornada laboral sin reducción salarial ni pérdida de derechos”. 

Además, aclaró que el objetivo de la CTA y de ATE es  “fomentar empleo y generar que más trabajadoras y trabajadores pasen de la informalidad a la formalidad”.

De esa manera, “mejoraría la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras, ya que podrían dedicar tiempo para esparcimiento, actividades deportivas o pasar más tiempo con las familias”.

En 2011 la CTA planteó a través de su actual Secretario General a nivel nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, que si se reducía la jornada laboral se crearían un millón y medio de empleos.

“Apoyamos la ley y creemos que desde la iniciativa planteada por los dos proyectos se podría arribar a un acuerdo”, concluyó De Isasi, en una reunión de la que participó también el Secretario Gremial de dicha organización, Carlos Díaz.

 

  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias