domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº -1992

Información General | 13 oct 2023

Ordenaron detener a Julio "Chocolate" Rigau

Lo buscan todas las fuerzas policiales.


La Cámara de Casación Penal bonaerense dejó sin efecto este jueves el fallo que había anulado la investigación contra Julio "Chocolate" Rigau, empleado de la legislatura bonaerense detenido en un cajero automático de La Plata con 48 tarjetas de débito en su poder y más de un millón de pesos.

Todas pertenecerían a supuestos empleados (en realidad "prestanombres") del legislativo provincial, aunque tiempo después Rigau fue liberado.

La anulación había sido dispuesta por la Cámara de Apelaciones con los votos de Juan Alberto Benavides y Alejandro Gustavo Villordo, luego de admitir un habeas corpus de la defensa.

Con la decisión de la Cámara, la Fiscalía quedaría en condiciones de avanzar con varias medidas de prueba, entre ellas el peritaje de su teléfono celular Samsung, algo que hasta el momento no se realizó.

El peritaje del teléfono del prófugo estaba previsto para el miércoles de esta semana, pero los abogados del puntero del PJ usaron una serie de planteos legales hasta que consiguieron que el juez Guillermo Atencio suspendiera la pericia y la delegara a la Sala III de la Cámara de Apelaciones, la misma instancia que ya había anulado la causa.

En las últimas horas, la Policía bonaerense se presentó en la casa de Rigau con el objetivo de detenerlo, pero el puntero del peronismo no se encontraba en el domicilio.

"Fuimos y nos dijeron que no se encontraba ahí. No allanamos la casa porque no teníamos orden. Sí se pidió la captura. Ahora lo buscan todas las fuerzas policiales", dijeron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense. 

En los próximos días volverán a desfilar en Tribunales los dueños de las tarjetas de débito que tenía “Chocolate” cuando lo detuvieron. Deberán explicar ante la justicia por qué el prófugo retiraba dinero que supuestamente correspondía a haberes suyos, y que deberían percibir por un supuesto régimen de trabajo que al parecer no existía. 

 Cuando se frenó la causa ya habían declarado 16 de los 48 involucrados como "prestanombres". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias