martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº -1994

Internacionales | 14 oct 2023

León Gieco pidió en un video por la vida de su sobrino, secuestrado en la Franja de Gaza: "Por el amor que nos une como familia y por el amor universal"

Se llama Ron Sherman, tiene 19 años, y cumplía con el servicio militar obligatorio. Fue secuestrado por Hamás y temen que no regrese del cautiverio en el que se encuentra junto a más de un centenar de personas.


El músico argentino León Gieco pidió por la liberación de su sobrino nieto israelí, que fue secuestrado por Hamás durante el ataque que realizó en la madrugada del 7 de octubre de 2023 en un puesto militar fronterizo cerca de la Franja de Gaza

“Pido por la vuelta de mi sobrino, Ron Sherman, por el amor que nos une como familia y por el amor universal”, dijo el artista en un video publicado en Youtube.

El sobrino nieto de Gieco tiene 19 años, y el músico argentino dijo estar “abrumado por la situación extrema” en el mensaje que publicó mediante el video.

Allí expresó: “Soy León Gieco y como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y estos actos de terror, donde las víctimas siempre son los pueblos, tanto palestinos como israelíes, siempre los pueblos”.

El argentino Alex Sherman, sobrino de Gieco y padre de Ron, un médico veterinario emigrado a Israel en 1975, explicó a C5N desde Lehavim (a 40km de Gaza) que su hijo estaba encargado de habilitar el transporte de mercaderías en un paso fronterizo.

“Lo ocurrido fue una masacre, no podemos permitir que pase otra vez”, dijo más tarde.

 “Estamos en nuestra casa desde donde hacemos todo lo que podemos desde las redes sociales, realizamos entrevistas y dialogamos con gente influyente tratando de coordinar el envío de medicamentos a los rehenes. Porque, por ejemplo, mi hijo es asmático y necesita un inhalador. Pero Hamás no hace contacto, aunque creemos que la Cruz Roja podrá ingresarlos mañana”, continuó.

También explicó que su hijo “estaba con remera, pantaloncito corto y ojotas", y que les dijo que por el bombardeo de Hamás tuvieron que ir a un refugio, desde donde relataba qué ocurría paso a paso".

"En un momento dijo que no podía hablar más, así que desconectó y empezó a relatar por WhatsApp los sucesos”, agregó.

La despedida fue tremenda. Ron le dijo a su familia: “No puedo hablar más, estoy terminado, los quiero mucho. Chau". Luego desconectó el teléfono y no se supo más nada sobre su paradero, ni sobre su estado de salud, y menos aún, si está con vida. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias