martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº -1910

Política | 2 nov 2023

Julio Alak sería el nuevo intendente de La Plata tras el recuento definitivo que hizo la Justicia Electoral

Se aguardan los resultados oficiales. No obstante, Julio Garro pedirá la apertura de más urnas.


Tras la apertura de las 79 urnas que dispuso la Justicia Electoral Nacional (69 pedidas por Juntos por el Cambio, siete por La Libertad Avanza y tres por oficio), se espera que a las 19 horas se anuncien oficialmente los resultados definitivos sobre el próximo jefe comunal de la capital bonaerense, que sería Julio Alak, según pudo saber este medio.

 

 

 

 

Desde el 2019, Alak es el ministro de Justicia y Derechos Humanos del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mismo cargo que había tenido a nivel nacional durante gran parte del mandato de Cristina Fernández.

 

 

 

Vale destacar que durante el conteo, realizado en los tribunales de 8 y 50 ante la presencia del juez federal Alejo Ramos Padilla y los apoderados de las distintas fuerzas en pugna, se registraron irregularidades con dos mesas: una de ellas no tenía las boletas y en otra había más votos que sobres. No obstante, fue lo único irregular.

Tras la finalización de la apertura de urnas, Juntos por el Cambio emitió un comunicado, donde señaló que en las urnas que pidió abrir se demostraron "las irregularidades que se venían planteando".

"En su mayoría, en la categoría de intendentes, las actas correspondientes tenían más votos de Unión por la Patria que boletas encontradas. En las 79 urnas hicimos diferencia de votos, alrededor de un 50%", agregaron.

"Esa era nuestra percepción inicial y hoy quedó demostrado. Por eso mismo decidimos hacer uso de la reserva que realizamos oportunamente para ampliar el pedido de apertura de urnas si es que se encontraban irregularidades, tal como ocurrió", concluyó el espacio del que forman parte el Pro y los radicales, entre otras fuerzas políticas,

Por ese motivo, la fuerza que lidera el intendente Julio Garro pediría la apertura de 205 urnas, algo que deberá definir la Justicia Electoral. 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias