viernes 01 de diciembre de 2023 - Edición Nº -1822

Información General | 2 nov 2023

FEMEBA anunció el levantamiento del corte de servicios en prestaciones de alta complejidad y anestesia

Afectaba a distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.


La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) anunció que "ante el pago parcial de la deuda existente en concepto de prestaciones de alta complejidad liviana, pesada y anestesia por parte del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y el compromiso de cancelar el saldo a la brevedad", se resolvió el levantamiento de la medida.

FEMEBA había dispuesto el viernes pasado un corte de servicios en todas las prestaciones de anestesia y alta complejidad liviana y pesada, situación que afectaba a varias localidades bonaerenses.

La medida se tomó "como consecuencia de la abultada deuda que mantiene el IOMA", habían indicado desde la entidad, y aseguraron que se mantendría "hasta tanto el Instituto proceda a su cancelación total".

Por último, vale recordar que la Federación Médica es una entidad civil sin fines de lucro de carácter gremial y afiliación voluntaria de segundo grado que nuclea a entidades primarias de la provincia de Buenos Aires.

Con ellas trabaja de modo conjunto "por la defensa gremial del trabajo médico y para crear y organizar servicios de apoyo recíproco y naturaleza solidaria que cubran las necesidades de los médicos de la provincia", según manifiestan en su página web.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias