

La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) anunció que "ante el pago parcial de la deuda existente en concepto de prestaciones de alta complejidad liviana, pesada y anestesia por parte del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y el compromiso de cancelar el saldo a la brevedad", se resolvió el levantamiento de la medida.
FEMEBA había dispuesto el viernes pasado un corte de servicios en todas las prestaciones de anestesia y alta complejidad liviana y pesada, situación que afectaba a varias localidades bonaerenses.
La medida se tomó "como consecuencia de la abultada deuda que mantiene el IOMA", habían indicado desde la entidad, y aseguraron que se mantendría "hasta tanto el Instituto proceda a su cancelación total".
Por último, vale recordar que la Federación Médica es una entidad civil sin fines de lucro de carácter gremial y afiliación voluntaria de segundo grado que nuclea a entidades primarias de la provincia de Buenos Aires.
Con ellas trabaja de modo conjunto "por la defensa gremial del trabajo médico y para crear y organizar servicios de apoyo recíproco y naturaleza solidaria que cubran las necesidades de los médicos de la provincia", según manifiestan en su página web.