miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº -2058

Política | 2 nov 2023

Garro apelará el fallo de la Justicia Electoral y volverá a pedir la apertura de todas las urnas de La Plata

"Encontramos un patrón sistemático donde el candidato a intendente de UXP tiene menos boletas que las que dice el escrutinio", aseveraron en el oficialismo.


Luego de la apertura de las 79 urnas que realizó este jueves la Justicia Electoral para resolver la cuestión de quién será el próximo intendente de La Plata, Juntos por el Cambio solicitó a la Justicia la apertura de todas las urnas. “Si algo quedó claro después de lo que vivimos durante las últimas horas fue la presencia de irregularidades sistemáticas que desvirtúan la voluntad de los platenses”, señalaron.

“Nuestro compromiso es con cada uno de ellos y no vamos a parar hasta que el 10 de diciembre asuma quien fue elegido por todos los ciudadanos”, agregaron.

Además, calificaron de “infundado” el fallo que rechazó el pedido de abrir la totalidad de las urnas y afirmaron: “Más del 60% de las urnas que se abrieron hoy estaban mal escrutadas, algo que torna completamente imperiosa la apertura de abrirlas en su totalidad si es que queremos conocer la verdadera voluntad de cada vecino de la ciudad y garantizar la democracia”.

"Encontramos un patrón sistemático donde el candidato a intendente de UXP tiene menos boletas que las que dice el escrutinio", aseveraron en el oficialismo.

Según voceros de Juntos, de la apertura "surgió que el candidato de Unión por la Patria, Julio Alak, tenía registrados en las actas más de 400 votos más que los que se encontraron dentro de las urnas".

“Esto nos hace preguntarnos qué podría pasar en las 1.805 urnas que representan a toda la ciudad”, expresaron referentes de Juntos por el Cambio.

“Desde un principio, en el escrito inicial presentado ante la Justicia, habíamos solicitado la posibilidad de abrir más urnas en caso de encontrar irregularidades”, aclararon desde el espacio, y aseveraron que "finalmente se encontraron”.

"La irregularidad que más se repitió consistió en que en la categoría de 'intendente', las actas tenían registrados muchos más votos del candidato de Unión por la Patria que los que realmente se constataron al contar las boletas que se encontraban dentro de las urnas", denunció el oficialismo local.

“Por eso, el paso a seguir es la ampliación de este pedido de apertura de todas las urnas en el Partido de La Plata. De nuestro análisis surge que efectivamente se encontrarán estas irregularidades que se repitieron en estas mesas”, concluyó Juntos, y manifestaron que buscan que "el 10 de diciembre asuma quien fue elegido por los platenses”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias