miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Información General | 2 nov 2023

La barra de Fluminense atacó a hinchas de Boca en Rio de Janeiro

Mientras se espera la gran final de la Copa Libertadores.


Un gran número de hinchas de Boca fueron atacados en las playas de Copacabana por los simpatizantes del Fluminense mientras festejaban su llegada a Rio de Janeiro para vivir la final de la Copa Libertadores de este sábado en el estadio Maracaná ante el equipo brasileño.

En los videos se pudo observar a la barra brava del Fluminense que llegó por las calles de la ciudad hasta la playa y atacó a los hinchas xeneizes que estaba tranquilos y cantando por Boca. Los argentinos corrieron de la zona, sobre todo lo que no querían enfrentarse a los brasileños, hasta que la Policía llegó y reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos.

Desde Argentina, los hinchas de Boca llegaron en avión, micro, autos particulares, y distintos medios de transporte y se agolparon tanto en la playa como en Fan Fest ubicado en el Puesto 2 de Copacabana, mientras cantaban los típicos temas de Boca , toman do alcohol y otros tomando mate en un día no muy caluroso en Rio de Janeiro pero agradable para estar en la playa.

También hubo varios cruces de hinchas de Fluminense antes pero con hinchas no violentos, que se tomaron las cargadas como folclore y hasta terminaron en abrazos con los argentinos pero esta vez fue la barra la que dijo presente y sacó a los extranjeros de la playa para causar temor en las familias que asistieron a la ciudad carioca.

Una vez dispersados los violentos, la Policía de Río de Janeiro se llevó detenido a un hincha de Boca que puestamente estaba causando desmanes y lanzando insultos racistas hacia los brasileños, según informaron los agentes por medio de un comunicado.

"Dos hinchas argentinos fueron detenidos esta tarde en la playa de Copacabana, luego de involucrarse es un distribuido en la franja de arena. Agentes policiales de RECOM y 19VPM actuaron rápidamente y llevaron el incidente a constancia en la comisaría de la región", comunicó la Policía Militar de Brasil.

También hubo algunas víctimas que se animaron a hablar ante las cámaras y retrataron su tragedia: "Me pegaron en la espalda, me pegaron en la cara, pero la lesión más fuerte es en el corazón", aseguró Pepe, un hincha de Boca mexicano que fue atacado por los barras.

 

(Noticias Argentinas)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias