jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº -2059

Universidad | 3 nov 2023

Este viernes terminan las elecciones estudiantiles en la UNLP

Los resultados estarán entre las 19 y la medianoche.


Este viernes culminan las elecciones estudiantiles en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El tercer día llegó sin sobresaltos en las unidades académicas ni denuncias de ningún tipo, según pudo saber este medio.

Son varias las incógnitas en esta contienda, como qué pasará en Odontología con el nuevo frente que estudiantil que se armó para competirle al Movimiento Odontológico Independiente.

Además, habrá que ver si Fandango (Patria Grande) logra recuperar el consejero estudiantil por la minoría que perdió en noviembre del año pasado, y si la Franja Morada logra mantener Ciencias Exactas, que ganó el año pasado.

Por otro lado, también habrá que ver si la Juventud Universitaria Peronista (JUP) logra mantener el centro de estudiantes de Humanidades.

A su vez, la JUP tendrá una dura batalla con Remediar para retener el centro de Medicina, frente a Viento de Abajo (Patria Grande).

Por último, vale destacar que la Franja Morada tiene diez centros de 17, en tanto que la JUP tiene dos, Patria Grande uno (Trabajo Social), el Kirchnerismo dos y las restantes dos del Frente Natural y el Movimiento Odontológico Independiente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias