domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº -2020

Información General | 3 nov 2023

En Berisso Kicillof entregó reconocimientos a pastores evangélicos por la tarea social que realizan

Lo hizo en el marco de la celebración provincial por el Día de las Iglesias Evangélicas.


El gobernador Axel Kicillof encabezó este viernes un acto de entrega de reconocimientos a pastores de la Federación de Consejos Pastorales de la Provincia de Buenos Aires (FECOPEBA).

Fue en el Polideportivo Municipal de Berisso, junto al subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto, y el intendente local, Fabián Cagliardi.

 

 

“Estamos dando un reconocimiento que pretende poner en valor el vínculo permanente y cotidiano con las iglesias evangélicas de la provincia de Buenos Aires”, aseguró Kicillof y agregó: “Queremos agradecer por todo lo que hacen en los hogares de niños, en las cárceles y en materia de ayuda social: nuestro compromiso es fortalecer y darle un nuevo impulso al trabajo conjunto durante los próximos cuatro años”.

 

 

Durante el encuentro se distinguió la trayectoria y el aporte de los pastores de FECOPEBA en hogares, comedores, centros de rehabilitación de adicciones y en los barrios más vulnerables de la provincia. En esta jornada se reconoció la tarea social realizada en los municipios de Avellaneda, Almirante Brown, Berisso, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, Escobar, José C. Paz, Luján, Morón y Pinamar.

 

 

Además, el Gobernador señaló: “Estamos a pocos días de una fecha esencial en la que, a 40 años de democracia, se pondrán en juego discusiones muy profundas que tienen que ver con los valores y los principios de nuestra sociedad. Más allá de lo programático, el debate público está atravesado por aspectos que hacen a la espiritualidad y a la identidad de nuestro pueblo”.

En ese sentido, Kicillof expresó: “Ante quienes vuelven a hablar de excesos durante la última dictadura y a poner en debate la venta de órganos y de niños, estamos quienes creemos que para dar respuesta a las necesidades de los argentinos y las argentinas debe haber un Estado que garantice la salud, la educación y el trabajo”. 

Por su parte, Oporto consideró: “Todas las organizaciones vinculadas a las iglesias son fundamentales para la organización de la comunidad en nuestra provincia y contribuyen con el bienestar de los y las bonaerenses. Esta es una ocasión para reconocer a quienes trabajan en los lugares más vulnerables para educar y fortalecer las tareas de prevención en materia de salud”.

Por su parte, el intendente Cagliardi remarcó: “Queremos agradecer la enorme contribución de la Iglesia Evangélica que, con su trabajo y acompañamiento, brinda soluciones a muchos vecinos y vecinas de Berisso”.

Participaron de la actividad el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el diputado provincial Mariano Cascallares; la directora provincial de Relaciones con la Comunidad, Agustina Quiroga; su par de Cultos, Juan Ignacio Torreiro; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad de Berisso, Juan Pablo Holubyez; y el director de Cultos municipal, Gabriel Ocampo.

Además estuvieron presentes los presidentes de Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), Christian Hoof; y de la Federación de Consejos Pastorales de la Provincia de Buenos Aires (FECOPEBA), Juan Zucarelli, la representante de la Junta Directiva de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), Paula Fogel; y el pastor Diego Vega.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias