sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Universidad | 3 nov 2023

Una por una: todas las becas que ofrece la Universidad Nacional de La Plata

Este lunes 6 de noviembre abre la inscripción.


Este lunes 6 de noviembre abre la inscripción a las becas que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) otorga en el marco del programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar. 

Los beneficios están destinados a ingresantes y estudiantes regulares, a fin de garantizar el ingreso, el progreso y la culminación de la carrera de grado. Se accede a través de www.becas.unlp.edu.ar.

Se puede optar por la inscripción a dos becas como máximo, siempre y cuando una de ellas sea la beca del Comedor. Ante cualquier duda o consulta se puede ingresar a http://www.becas.unlp.edu.ar, enviar un correo a [email protected] o contacarse a través de las redes sociales en @BienestarUNLP.

 

Detalles de cada una de las becas

 

Ayuda Económica

Este beneficio es un mecanismo de acompañamiento para facilitar el progreso durante los estudios de grado de estudiantes de recursos económicos insuficientes. La convocatoria para postular a esta beca es anual. La inscripción será hasta el 1 de marzo del 2024.

Estudiantes inquilinas/os

Tiene como objeto facilitar el progreso en la carrera universitaria de estudiantes que deban alquilar un inmueble o pensión para el desarrollo en los estudios de grado. La inscripción será hasta el 1 de marzo del 2024.

Estudiantes con alguna discapacidad 

El trabajo de selección y seguimiento del estudiantado beneficiado es realizado en conjunto con el Departamento de Atención Social de la Dirección de Políticas Públicas de Salud Estudiantil de la UNLP. La inscripción será hasta el 1 de marzo del 2024. 

Estudiantes con hijas/os:

Está destinado a estudiantes que tienen hija/s y/o hijo/s de entre 45 días y 5 años de edad. La inscripción será hasta el 1 de marzo del 2024.

Beca Albergue Universitario

Es la beca más completa que brinda la UNLP: contempla alojamiento y alimentación. Está destinada a estudiantes en situación social y económica vulnerable. La inscripción abre el lunes 6 de noviembre y culmina el 7 de diciembre de 2023.

Beca de Bicicleta Universitaria

Este beneficio brinda la posibilidad de acceder al préstamo de una bicicleta que la persona beneficiaria podrá utilizar durante el período que duren sus estudios de grado. La inscripción será hasta el 1 de marzo del 2024.

Aquellas personas que sean ingresantes o estudiantes de grado que requieran la beca, tendrán que presentar cierta documentación y la información la encontrarán en el período de inscripción en la Web de Becas.

Beca Tu PC para Estudiar

Este beneficio consiste en el préstamo en comodato de una PC de escritorio (monitor, CPU, teclado, mouse), una notebook o tablet durante la duración de los estudios de grado.

A través de este beneficio se entregaron hasta el día de hoy más de mil equipos que son usados por estudiantes para facilitar su recorrido académico. La inscripción se podrá hacer hasta el 1 de marzo del 2024.

Beca de conectividad

Este beneficio consiste en un subsidio económico destinado a estudiantes que sean titulares de la Prestación Básica Universal Obligatoria (PBU-I) para el Servicio de Acceso a Internet domiciliaria (SVA-INT) a fin de cubrir sus costos. La inscripción será hasta el 16 de febrero del 2024.

Beca de Comedor Universitario

Este beneficio permite a quienes sean estudiantes y atraviesen una situación de vulnerabilidad económica, poder acceder al Comedor de manera gratuita tanto en el turno del mediodía, como por la noche, durante los días hábiles de la semana, garantizando de esta manera los nutrientes necesarios para un trayecto universitario más saludable. Es la única que se encuentra abierta durante todo el año.

Beca para Estudiantes Universitarios/as Liberados/as

Está destinado a estudiantes universitarias/os que comenzaron sus estudios en contexto de encierro y quieren continuarlos en libertad. Garantizará el acompañamiento por parte de la UNLP durante un año a estudiantes liberados/as que demuestren actividad académica y deseen el beneficio; el mismo consta en el acceso total o parcial a: Ayuda Económica, Comedor Universitario, Beca Tu PC para Estudiar o Bicicleta Universitaria, según la situación y necesidades de cada estudiante.

La inscripción se encontrará abierta durante todo el año, se realizará a través de la Dirección de Acompañamiento Universitario en Cárceles (DAUC) y será administrada por la dirección de Becas Universitarias. Para postularse, cada estudiante deberá comunicarse con la DAUC a través de los canales institucionales existentes. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias