miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Política | 3 nov 2023

A partir de diciembre el Concejo Deliberante de La Plata tendrá más paridad y tres bloques

Juntos tendrá doce ediles, Unión por la Patria diez y La Libertad Avanza dos.


Tras la resolución de la disputa por la intendencia de La Plata entre Julio Alak sobre Julio Garro a favor del candidato de Unión por la Patria, se viene un nuevo mapa político en la capital bonaerense. 

Uno de los escenarios de disputa será el Concejo Deliberante, donde Juntos tendrá doce ediles, Unión por la Patria diez y La Libertad Avanza dos. 

A partir del 10 de diciembre, entrarán al recinto Pablo Elías, referente de La Cámpora y del sector de Ariel Archanco y Máximo Kirchner. Además, Micaela Maggio, que es parte del equipo de Guillermo "Nano" Cara. Facundo Albini, del Frente Renovador, continuará en su banca; e ingresarán también Ona Parrilli, de La Bancaria; y Marcelo Galland, ex presidente del Club Universitario de La Plata. 

En tanto, por Juntos lo harán el dirigente radical Gustavo Staffolani; Melany Horomadiuk, del espacio de Daniel Lipovetsky; la ex senadora Florencia Barcia; y el presidente del Consejo Escolar local, Nicolás Morzone. En tanto, renovará su banca el actual presidente del cuerpo, Darío Ganduglia. 

Del lado de La Libertad Avanza entrarán María Florencia Defeo, del sector de la diputada nacional Carolina Píparo; y el ex diputado provincial Guillermo Bardón.

Por último, al Consejo Escolar entrarán tres por Unión por la Patria (Ivan Maidana, Roxana Palmitesta y Wilfredo González) y por Juntos lo harán Emiliano Ezequiel De Martino y Sofía Gualberto.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias