

Tras años de una hegemonía absoluta en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el Movimiento Odontológico Independiente (MOI) perdió un consejero directivo estudiantil en manos del recientemente creado Frente Odontológico Estudiantil (FOE).
Con un total de 1954 votos para el claustro, el FOE obtuvo el 40,27 por ciento y le arrebató el quinto consejero, quebrando la histórica mayoría del MOI.
En cuanto al centro de estudiantes, allí ganó el actual oficialismo estudiantil con el 57,53 por ciento de los votos (1145), contra el 40,15 por ciento. En tercer lugar quedó Franja Morada.
Una de las integrantes del FOE, Ayelén Areco, le contó a Info Blanco Sobre Negro que la agrupación se empezó a organizar después de las últimas inundaciones ocurridas en La Plata.
"Se nos decía que la falta corría igual y recién a las 17, por insistencia nuestra, la Facultad cerró las puertas", recordó Areco a este medio, y agregó que "las clases que no se dictaron ese día no se recuperaron después".