domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº -2020

Universidad | 3 nov 2023

La JUP se volvió a quedar con Humanidades, la Franja con Veterinarias y Económicas, y Patria Grande perdió Trabajo Social

En Exactas también ganó el reformismo.


Este viernes se llevaron a cabo las elecciones estudiantiles en las 17 unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para elegir a las autoridades del centro de estudiantes, consejeros estudiantiles y superiores. 

Entre los resultados ya se sabe que en Odontología ganó el MOI pero el nuevo frente estudiantil le arrebató un consejero y que en Informática ganó la Franja Morada, al igual que en Veterinarias, Económicas, Ciencias Exactas, Ciencias Jurídicas y Ciencias Astronómicas.

Además, en Humanidades y Ciencias de la Educación volvió a ganar el centro y la mayoría estudiantil La Jauretche, integrante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), y dejó en segundo lugar al AULE (Patria Grande), que estuvo por años al frente del centro. No obstante, se quedó con el consejero por la minoría.

Por último, Patria Grande también perdió en Trabajo Social, histórico bastión de la organización liderada a nivel nacional por Juan Grabois, en manos del Frente Malvinas Argentinas, integrado por las agrupaciones Gustavo Legardón y Simón Bolívar. Allí, de todas formas, se quedó con el consejero por la minoría.

De todas formas, siempre hay una de cal y una de arena. Cronopios, de Patria Grande, ganó el centro de estudiantes y la mayoría del claustro en la Facultad de Artes, destronando a Arte para Todxs, del kirchnerismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias