Universidad | 4 nov 2023
La Plata
Pasadas las elecciones, la Franja Morada se consolida como la primera fuerza entre los estudiantes universitarios
Aún falta el resultado en Ciencias Médicas.
Luego de las elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Franja Morada se consolida como la primera fuerza entre los estudiantes.
Los reformistas lograron mantener los diez centros que venían conduciendo, con victorias ajustadas en Psicología y Arquitectura y más holgadas en Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas e Ingeniería. Además, retuvo Ciencias Exactas, Observatorio, Ciencias Agrarias, Ciencias Veterinarias y Informática.
En tanto, la Juventud Universitaria Peronista (JUP) mantuvo el centro y mayoría estudiantil en Humanidades y Ciencias de la Educación y se esperan los resultados en Ciencias Médicas, donde la pelea es voto a voto con Viento de Abajo.
Por su parte, La Mella (Patria Grande) dio el batacazo en Odontología con el Frente Odontológico Estudiantil, que en su primera elección superó el 35 por ciento y metió un consejero estudiantil, una facultad totalmente hegemonizada por el Movimiento Odontológico Independiente (MOI), que ganó el centro cómodamente.
Además, el espacio universitario de Juan Grabois en La Plata también logró ganar en Artes, después de varias elecciones muy parejas con el kirchnerismo. No obstante, no logró mantener Trabajo Social y perdió el centro con el Frente Malvinas Argentinas.
Por último, la agrupación reformista ARES logró crecer en Ciencias Naturales, donde el Frente Natural ganó nuevamente la conducción del centro y mayoría estudiantil.
De esta manera, hasta el momento, faltando Ciencias Médicas, los 17 centros de estudiantes se dividen en diez para Franja Morada, uno para la JUP, uno para Patria Grande, uno para el MOI, uno para el kirchnerismo, uno para el Frente Natural y uno para el Frente Malvinas Argentinas.