miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Universidad | 4 nov 2023

Otra sorpresa en las elecciones estudiantiles de la UNLP: Patria Grande le arrebató el centro de estudiantes de Medicina a la JUP

También ganó en Artes.


Las elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dejaron algunos cambios de mando en la conducción de los centros. 

A la victoria de Cronopios en la Facultad de Artes, La Mella (Patria Grande) sumó su segundo centro con la victoria de Viento de Abajo en la Facultad de Ciencias Médicas ante Remediar (Juventud Universitaria Peronista).

El resultado se conoció en las últimas horas y fue el último en saberse. Cabe destacar que es la unidad académica más grande de la Casa de Estudios platense. 

Vale recordar que en las elecciones pasadas Viento de Abajo rompió su alianza con UNITE (PCR), con el que era segunda fuerza, y quedó muy cerca de ganar el centro, algo que finalmente obtuvo este año.

De esta manera, Patria Grande se queda con dos centros de estudiantes (Medicina y Patria Grande), la Juventud Universitaria Peronista con uno (Humanidades), Franja Morada con diez (Ciencias Jurídicas, Agronomía, Veterinaria, Observatorio, Arquitectura, Ciencias Económicas, Psicología, Ciencias Exactas, Ingeniería, Informática), Frente Natural con uno (Ciencias Naturales), el Movimiento Odontológico Independiente con uno (Odontología), el Frente Malvinas Argentinas con uno (Trabajo Social) y el kirchnerismo con uno (Periodismo).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias