sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº -1956

Información General | 4 nov 2023

Sin nombrarlo, el CONICET La Plata criticó la postura de Javier Milei sobre el organismo científico

"Resultan desatinadas".


El Consejo Directivo y la Dirección del CONICET La Plata dieron a conocer un resultado de cara a la segunda vuelta presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei el próximo 19 de noviembre.

"Las propuestas de uno de los candidatos y de su grupo resultan desatinadas. Sin entrar en los temas de difusión amplia, mencionaremos sus definiciones vinculadas a “la aberración de la justicia social”, “la venta de órganos”, “la libertad de contaminar los ríos y el ambiente”, “la libre portación de armas”, “la dolarización de la economía” y “la negación del cambio climático”, entre otras ideas y propuestas que nos interpelan y que demuestran un sesgo claro del modelo de articulación social que propone", destaca el comunicado, en clara alusión al espacio de Milei, el candidato de La Libertad Avanza.

"Desde nuestro sector quisiéramos también volver a reafirmar nuestra firme convicción vinculada al hecho de que la soberanía de un país necesita del desarrollo de su ciencia en todas sus aristas", manifestó la CCT La Plata, integrado por 29 centros e institutos de investigación.

"La propuesta de un país sin CONICET y su reemplazo por otra institución, denominada 'como se vaya a llamar', nos interpela sobre el papel que tiene el conocimiento en la economía y el desarrollo de nuestro país", agrega la misiva, y recalca que "las reglas de juego mundiales implican que el conocimiento pertenece a ciertos países y/o grupos económicos, siendo el desarrollo nacional la forma única de contrarrestar este efecto a través de bases soberanas, sólo alcanzables mediante el progreso científico".

"Un país con ciencia, tecnología y con aporte de las ciencias humanas tendrá un mejor y mayor bienestar social, como lo demuestra la correlación entre las inversiones públicas de los países denominados centrales que también gozan de un buen estándar de vida", sostiene el CONICET La Plata.

"Nuestro mundo actual está lleno de desafíos y de cambios. Los recursos humanos son para el quehacer de nuestras instituciones el capital más preciado. Las discontinuidades pasadas así lo indican. En un mundo geopolíticamente variable y de necesidad creciente de talentos, la capacidad de nuestros jóvenes es apreciada en todos los centros académicos", concluye el documento publicado en la página oficial de la institución científica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias