martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº -1994

Política | 4 nov 2023

Anahí Bilbao dijo que Massa y Milei "son dos candidatos altamente preocupantes" y que no votará a ninguno de los dos

La diputada radical de Juntos por el Cambio ratificó que concurrirá a votar por "deber cívico", pero adelantó que no elegirá a ninguno de los dos: "Soy oposición a ambos", afirmó.


La diputada bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR) y de Juntos por el Cambio Anahí Bilbao, opinó sobre el fracaso de esa coalición en las elecciones pasadas.

En particular, se refirió a la actitud de Mauricio Macri en favor de Milei, y a la posición de la UCR en este contexto.

Hizo un parangón entre Massa y Milei y destacó la necesidad de "volver al trabajo, a la producción y básicamente a la educación de calidad".

Sobre el fracaso electoral de JxC, la diputada lapridense expresó: "Hubo muchos factores intrínsecos para que eso sucediera, y uno de ellos fue el tema de la dura interna que se atravesó y no se pudo resolver de manera adecuada por falta de generosidad, y eso tuvo consecuencias negativas sin duda. Será necesario evaluarlo en su momento, pero ahora estamos frente a una decisión de país que nos compete a todos, y en ese sentido opino que son dos candidatos altamente preocupantes".

 En referencia al papel de Mauricio Macri, opinó: "Hizo una jugada que particularmente no me gustó, y más siendo una persona muy inteligente y con gran experiencia en lo político. Se fue acercando a Milei antes de las elecciones, que es lo que no me gustó. No me pareció prudente, ya que apoyó a alguien con un perfil un tanto díscolo, que destrató a la propia Patricia Bullrich todas las veces que pudo. Anticipó su estrategia y eso terminó, lamentablemente, haciendo crujir Juntos por el Cambio si es que ya no se rompió".

" El radicalismo quedó en el medio de una interna que era del Pro, y como derivación, el partido se dividió. Ahora, en el balotaje, hay dos posturas, o tres, más allá de la neutralidad decidida oportunamente", continuó.

En ese contexto, Bilbao advirtió: "Viendo la actitud de Macri que hace todo lo posible para que gane Milei, yo me pregunto: ¿O tomamos distancia o nos jugamos ?. Morales tomó ya una posición, y con esa decisión de alguna manera se está volcando hacia un sector, debiendo ser la UCR prescindente del balotaje, como se había convenido. Él puede hacer lo que le parezca en forma individual, pero debe recordar que no hubo una definición oficial ni favorable ni en contra de ninguno de los dos candidatos. Eso es neutralidad".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias