domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº -2055

Cultura | 5 nov 2023

En La Plata también habrá un homenaje por los 40 años de Clics Modernos

En Nueva York preparan un acto y bautizarán la esquina en la que al artista tomó la foto de la portada del disco. En la capital bonaerense le rendirán un homenaje con un concierto gratuito a cargo de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto.


La Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, con la dirección de Lucía Zicos, hará un homenaje a Charly García por los 40 años de la edición de uno de sus discos más emblemáticos: Clics Modernos.

De esa manera, el ciclo “Filiberto Rock” se suma a otras actividades que evocan ese momento de la carrera de García, y que significó una bisagra en su faz de compositor.

En ese marco realizará dos conciertos gratuitos: el primero de ellos tendrá lugar el miércoles 8 de noviembre a las 20 horas en el club Estudiantes de La Plata.

Y el otro será dos días después, el viernes 10 de noviembre, también a las 20, en el Centro Cultural Kirchner, ubicado en la ciudad de Buenos Aires. 

Clics Modernos es el segundo álbum de estudio de Charly García (tras la separación de Serú Girán), y fue lanzado al mercado el 5 de noviembre de 1983, cuando se terminaba la última dictadura militar.

Por eso tiene canciones que representan como muy pocas el clima de época: "Nos siguen pegando bajo" (que cuenta un ataque de una patota paramilitar a un joven), Dinosaurios (que refiere a los militares de la dictadura) o No Me dejan Salir (que habla de la represión que vivió esa generación).

También formas parte del trabajo No soy un extraño, un tema en el que, a la manera del "bicolor", le dice a su público que es él, pero que ya no es el de las canciones de amor y esperanza, sino uno más "moderno", con muchas "máquinas", y que se refiere a sí mismo como un artista cansado de hacer canciones de protesta que "se vendió a Fiorucci", una marca de moda de aquellos años.

Él se cansó de hacer canciones de protesta y se vendió a Fiorucci Él se cansó de andar haciendo apuestas y se puso a estudiar Un día se cortará el pelo, no creo que pueda dejar de fumar Anda volado, hace un poco de base, pero no le va mal

No se alquiló ni un guardaespaldas negro, no era Lennon ni Rucci (ni Rucci) Se preguntó por qué sus hijos nunca lo invitaban al bar Un día volverá a las fuentes, no creo que pueda dejar de protestar Anda ocupado, perdió algo de fama, pero no le va mal

Transas Transas Transas Transas

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias