miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Información General | 6 nov 2023

La Secretaría de Salud de La Plata continúa con la campaña de vacunación antirrábica

Este martes, jueves y viernes estará en Olmos, Ringuelet y Altos de San Lorenzo, respectivamente.


La Secretaría de Salud de La Plata continúa con la campaña de vacunación antirrábica, desparasitación y atención primaria gratuita de perros y gatos en diferentes localidades del Partido.

El recorrido del consultorio móvil comenzó este lunes en Melchor Romero y continuará este martes de 9 a 12 horas en la Plaza de la Paz de Lisandro Olmos (169 entre 518 y 519).

En tanto, este jueves 9 de noviembre los profesionales de la salud estarán en el Centro Comunal de Ringuelet, ubicado en avenida 7 entre 511 y 512.

Por último, el viernes finalizará el cronograma semanal dispuesto por la Comuna en Plaza Los Robles (16 y 607) de la localidad de Altos de San Lorenzo.

Desde la Secretaría de Salud comunal señalaron que quienes deseen participar de las jornadas deben acercar a los animales con correas y, de ser necesario, bozales.

 

¿Cuáles son los síntomas de rabia en animales?

 

Los signos, los síntomas y el resultado de la rabia en los animales pueden variar. Los síntomas en los animales suelen ser similares a los de los humanos. Estos incluyen síntomas inespecíficos tempranos, síntomas neurológicos agudos y, en última instancia, la muerte.

Si se encuentra un murciélago se aconseja no tocarlo. Dar aviso al centro de zoonosis más cercano a su domicilio para que sea un/a técnico/a quien lo retire y lo envíe al laboratorio para su análisis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias