sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Política | 6 nov 2023

Ante una multitud, Kicillof aseguró que "el futuro para seguir transformando la provincia" sólo tiene sentido si gana Massa

En un acto en la Plaza Malvinas junto al intendente electo de La Plata, Julio Alak.


Ante cientos de militantes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este lunes en la Plaza Islas Malvinas de La Plata un acto para apoyar la candidatura a presidente de Sergio Massa, del que también participarán los intendentes reelectos de Beriso y Ensenada, Fabián Cagliardi y Mario Secco, respectivamente, y el jefe comunal electo de La Plata, Julio Alak.

El primero en hablar ante la multitud fue el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, que agradeció a Kicillof, Magario, Cagliardi y al “maestro de intendentes” Mario Secco y “a quienes pusieron el cuerpo y el alma” en la campaña.

“Había que reconstruir una región y luchar junto a este inmenso gobernador”, agregó Alak, y la agradeció “a la columna vertebral” del peronismo, la CGT y la CTA, a los espacios culturales y a los docentes y decanos de la Universidad Nacional de La Plata.

“Vamos a trabajar junto a la región para que sus habitantes vivan mejor. En este lugar de enorme simbolismo hoy ponemos en marcha el último tramo de la campaña para que Massa sea el próximo presidente. Invocando a Rosas, Perón, Yrigoyen, Alfonsín, Néstor y a ese enorme vecino de la ciudad Ricardo Balbín en honor a la unidad nacional”, sostuvo el intendente electo de La Plata.

 

 

“Acá estamos los que pensamos que la patria no está en venta. Del portón que está sobre 19 partieron hace 41 años chicos soldados a Malvinas”, recordó Alak, y aseguró que quedan 14 días “para recorrer todos los barrios y decir que el mejor candidato es Sergio Massa”.

Por su parte, Cagliardi señaló que “desde hace unos dias se siente en La Plata olor a peronismo” y agradeció el compromiso de todos para recuperar La Plata.

“Cuando asumí Mario me dijo que había que trabajar por la región. En diciembre tenemos el primer trabajo, la audiencia publica por la autopista”, destacó el intendente de Berisso, que fue sucedido en la palabra por su par de Ensenada, Mario Secco.

 

 

“Axel y Verónica siempre fueron la fórmula ganadora y hemos recuperado muchos municipios. No nos encolumnamos detrás de cualquiera, sino del que puso de pie escuelas y hospitales. Nuestros triunfos y logros los tuvimos en la calle, ahí está la victoria. Más nos atacan más fuerte nos ponemos”, aseguró, por su parte, Secco.

En tanto, la vicegobernadora Verónica Magario sostuvo que “no hay posibilidad de un gobierno local sin uno provincial pero tampoco uno provincial sin uno nacional”.

“Los destinos se forjan en lugares con posibilidades. Con el peronismo aprendimos a tener derechos. El 19 se juega la historia y el destino de nuestros hijos. Ya nos engañaron en el 2015 e intentan hacer lo mismo en el 23”, señaló Magario, y recalcó que “en los tiempos difíciles no se puede poner personas inestables al frente del gobierno”.

 

 

Por último, Kicillof destacó que han realizado “la mejor campaña del peronismo bonaerense ganando por 20 puntos” y recalcó la recuperación de varios distritos, entre ellos La Plata.

“Un ejemplo de militancia. Tenemos muchos motivos para festejar, pero ese futuro para seguir transformando la provincia sólo tiene sentido si al triunfo de acá le agregamos el nacional”, agregó el mandatario reelecto, y recordó que hace un año muchos daban como ganador a Horacio Rodriguez Larreta y la provincia por perdida.

“Hoy estamos lanzando un recorrido por toda la provincia. Nos declaramos en campaña permanente. Milei viene a decirnos que nada de lo que el pueblo conquistó sirve, quiere dejarlo como si no sirviese para nada. Nunca tan explícito y frontal el programa de arrebatar derechos a nuestra sociedad”, sostuvo Kicillof, y añadió que “la clave de Milei es que nadie entienda nada lo que dice, que está basado en ideas fracasadas”.

“Cuando le pusieron un micrófono para que explique los vouchers y la dolarizarizaion empezó a decir cualquier cosa, que el Congreso, que lo haria en cinco años. Una estafa, una mentira. No es campaña del miedo sino el miedo que mete la derecha”, fustigó el mandatario bonaerense, y resaltó que “los vouchers significan excluir y privatizar”.

“No hay problema con los negocios privados la salud y la educación no son negocio. El Estado está donde no hay negocio y es la rueda que genera movilidad social ascendente”, destacó el gobernador frente a los militantes, dirigentes y funcionarios como la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout; y el jefe de Asesores del mandatario, Carlos Bianco, entre otros.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias