miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Información General | 7 nov 2023

Alertan por tormentas fuertes en La Plata para este martes

Hay alerta amarillo.


La Dirección de Hidrometeorología de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) 'amarillo' por tormentas pronosticadas para este martes y dispuso tareas de prevención y monitoreo.

"Tendremos tormentas de variada de intensidad, alguna podría ser fuerte y de corta duración acompañada de ráfagas y ocasional caída de granizo", ampliaron desde el área especializada de la Comuna.

En este marco, la Municipalidad puso en marcha acciones de prevención en la vía pública y estableció un trabajo conjunto entre las distintas áreas operativas para evitar inconvenientes, las cuales incluyen el relevo de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas con riesgo de caída.

RECOMENDACIONES PARA LOS VECINOS

Ante el NAR 'amarillo' por tormentas se recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

También se solicita tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

VÍAS DE COMUNICACIÓN

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, se encuentra disponible la web https://clima.laplata.gob.ar/, que también cuenta con protocolos de actuación barrio por barrio. Además, se pueden consultar las cuentas de Twitter 'ClimaMLP' y 'LaPlataMLP' y la de Facebook 'MunicipalidadDeLaPlata'.

En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

Finalmente, cabe recordar que está a disposición de los vecinos la aplicación ‘Clima MLP’, la cual permite estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna y conocer el pronóstico en tiempo real, con las particularidades de cada una de las localidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias