sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 7 nov 2023

Este miércoles no habrá actividad municipal en ningún distrito bonaerense

Por el día del trabajador comunal.


Este miércoles 8 de noviembre no habrá actividad municipal en ninguno de los 135 Partidos de la provincia de Buenos Aires por el día del trabajador comunal.

Vale recordar que es el día que recuerda la creación en 1959 de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), siendo su impulsor el dirigente de Avellaneda, Gerónimo Izetta.

La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

En este sentido, los servicios de la Comuna platense se verán resentidos en todas sus áreas, aunque vale destacar que algunas continuarán funcionando como lo hacen durante los feriados.

La recolección de residuos funcionará con su cronograma habitual tanto para los residuos domiciliarios, como para los no habituales y de bolsa verde.  

En tanto, el Estacionamiento Medido no será aplicado en la jornada; tampoco se brindarán turnos para obtener licencias de conducir y las oficinas gubernamentales permanecerán sin atención al público.

En cuanto a la línea de Atención al Vecino 147, confirmaron que se encontrará activa las 24 horas, tal como lo hace los 365 días del año. Por su parte, todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento y se extenderán los controles viales y de prevención en los distintos barrios del Partido.

Con respecto a los servicios de Salud, habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS), y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad.

En otro orden de cosas, el Cementerio Municipal abrirá al público de 7 a 15 y se dispondrá una guardia administrativa de 8 a 12.  A su vez, detallaron que el Mercado Regional (venta mayorista) y el Mercado Central (venta minorista) funcionarán de manera normal. 
 
Finalmente, la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501) funcionará de 6 a 22 únicamente como parque y para el desarrollo de actividades deportivas, mientras que el Parque Ecológico Municipal (Camino Centenario entre 426 y 460) estará abierto al público en horario normal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias