miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Información General | 7 nov 2023

Crearon la Mesa de Inteligencia Artificial en La Plata para vincular esta herramienta con temas estratégicos de la región

Fue armada desde la UNLP.


El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, encabezó este martes en el Rectorado de 7 y 48 la reunión constitutiva de la Mesa de Inteligencia Artificial (IA) de la Casa de Estudios, que estará integrada por docentes e investigadores de distintas unidades académicas de esta casa de estudios.

Del encuentro también participaron el secretario de Vinculación Tecnológica de la UNLP, Javier Díaz, y la doctora en Física, profesora e investigadora, María Teresa Dova.

El objetivo de la Mesa es el análisis de la IA y su aplicación en campos del conocimiento que tengan impacto en temas estratégicos de la región, combinado la potencia de las nuevas tecnologías con aspectos éticos, sociales y ambientales.

 

 

El encuentro tuvo la finalidad de reunir a destacados docentes-investigadores de las Facultades que se encuentran trabajando, investigando, o haciendo uso de la Inteligencia Artificial. Participaron referentes de Ingeniería, Arquitectura, Trabajo Social, Ciencias Exactas, Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Informática, Ciencias Naturales y Museo, Ciencias Económicas y Periodismo y comunicación Social.

"Esta es una enorme oportunidad para discutir la potencialidad de la Inteligencia Artificial y apropiarnos de sus fortalezas para saber dónde la podemos aplicar”, destacó Tauber.

Por su parte, Díaz subrayó que “la Universidad no puede estar ajena a la incorporación de mecanismos de IA en las distintas actividades de la vida cotidiana y debe convertirse en un actor para la apropiación de las ventajas de usar esta tecnología, sin perder de vista la necesidad de un uso ético de la misma y evitar su efecto disruptivo”.

Cabe recordar que la UNLP también constituyó la Mesa de Litio y la Mesa de Energías Limpias Renovables, que incluye la conformación de la Mesa de Hidrógeno Verde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias