viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº -2053

Información General | 7 nov 2023

El Concejo Deliberante de Berisso aprobó un cambio en el Código de Planeamiento que permitirá el desarrollo del Barrio Adulp

El terreno en cuestión pasó de ser zona fabril a residencial.


El Concejo Deliberante de Berisso aprobó este martes el cambio del Código de Planeamiento que, entre otras cosas, permitirá el desarrollo del Barrio Adulp en la localidad.

Según pudo averiguar Info Blanco Sobre Negro de fuentes gremiales, el terreno en cuestión pasó de ser zona fabril a residencial, por lo que se puede comenzar a construir viviendas. 

Lo que se está buscando en este momento es financiamiento del Estado nacional o provincial para conseguir una financiación "colectiva" de la construcción de casas. 

"Se habló con el Instituto de la Vivienda, con el Ministerio de Hábitat Desarrollo Urbano y con el Procrear, por ahora no hay nada concreto, pero si no estaba esta modificación no se podía avanzar", resaltó un dirigente de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP). 

Vale recordar que en abril de este año la Universidad Nacional de La Plata oficializó la cesión de tierras para la construcción del Barrio Adulp.

Las parcelas de Villa Argüello serán destinadas a la construcción de un conjunto de viviendas y demás espacios complementarios para afiliadas y afiliados a la Asociación inscriptos en la línea "sin lote" del Programa Procrear.

"De esta manera, conquistamos uno de los proyectos más importantes de esta etapa, para contribuir al sueño de casa propia para docentes", señalaron desde el gremio en sus redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias