domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº -2020

Información General | 8 nov 2023

Un nene de ocho años permanece internado en La Plata luego de electrocutarse con un cable

El episodio ocurrió en Altos de San Lorenzo.


Un nene de ocho años permanece internado en terapia intensiva luego de haber tocado un cable que le dio electricidad mientras jugana en la zona de 21 y 78, en Altos de San Lorenzo.

"La criatura estaba jugando y le agarró corriente en ese poste. Fue algo terrible. El padre y mi hija le hicieron RCP. Estuvimos luchando para que pueda salir. Al nene lo sacamos con las piernas porque sino íbamos a quedar todos pegados", detalló un vecino que auxilió al pequeño a Canal Nueve.

En tanto, el padre del menor comentó que cuando vio al chico "estaba todo doblado", por lo que tuvieron que "despegarlo" del palo "a patadas", y agregó que "no respiraba y le salía espuma por la boca. Él está como puede. Es un segundo a segundo su salud".

Info Blanco Sobre Negro mantuvo contacto con Edelap sobre el caso y desde la empresa indicaron que "no se trata de un poste ni instalación de la red eléctrica operada por la compañía".

El contacto directo con la corriente eléctrica puede provocar lesiones externas (quemaduras) e internas (daño de órganos). Según el caso, puede provocar desde una lesión menor hasta la muerte.

La gravedad de la lesión va a depender de muchos factores, como el voltaje de la corriente y el modo en que circula la corriente por el cuerpo. Los síntomas varían según la intensidad del impacto eléctrico.

Por ese motivo, nunca se debe intentar manipular cables caídos o tocar a la persona afectada si está en contacto con lo que se cree que produjo la descarga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias