miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº -2058

Gremiales | 8 nov 2023

Asumió la nueva conducción de ATE en la provincia de Buenos Aires

"Esta nueva etapa que viene vamos a dar una continuidad a la política que vino desarrollando nuestro compañero Oscar de Isasi”, destacó Claudio Arévalo, nuevo secretario general.


Este martes 7 de noviembre asumió la nueva conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la provincia de Buenos Aires, que estará presidida por Claudio Arévalo como secretario general y Eliana Aguirre como secretaria general adjunta. También asumió la conducción del Centro de Jubilados del gremio.

"Esta nueva etapa que viene vamos a dar una continuidad a la política que vino desarrollando nuestro compañero Oscar de Isasi”, destacó Arévalo, y aseguró que impulsarán la “elección de delegados y la formación”.

“Vamos a estar recorriendo cada una de las seccionales para escuchar a cada los trabajadores y trabajadoras estatales, sean municipales, provinciales, nacionales. Necesitamos que el Consejo Directivo Provincial esté debatiendo en las seccionales para poder enfrentar los tiempos que vienen”, agregó el secretario general.

 



Por su parte, Aguirre aseguró que van a seguir "armando juntas internas, discutiendo en asambleas, con reuniones, recorriendo con cada uno de los compañeros en cada uno de los sectores de trabajo”.

"Vamos a ir por la reducción del horario sin pérdida de poder adquisitivo y vamos a ir por un convenio colectivo de trabajo que sea garantía de trabajo para los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Buenos Aires. Convenios colectivos municipales con perspectiva de género, de discapacidad, de derechos humanos y vamos a  seguir debatiendo la realidad nuestros compañeros y compañeras", anunció la secretaria general adjunta.

 

 

También formó parte de la jornada el secretario general saliente de ATE Oscar de Isasi, electo en las últimas elecciones como secretario gremial de la conducción nacional del sindicato.

"Nuestro poder está en el sector de trabajo. Y a ese poder hay que organizarlo. Por eso, quiero reivindicar la creatividad de ATE provincia de Buenos Aires y a la voluntad política de Hugo Godoy y a los congresales que levantaron la mano para reformar el estatuto de nuestra organización que pugna por más delegados y delegadas que en los territorios lleven adelante nuestra política”, manifestó de Isasi.

 



“Hoy tenemos desarrollo en 61 seccionales de los 135 municipios. Aspiramos en este tiempo a que ese piso se expanda. Que en cada distrito haya una seccional. Sabemos que nuestro poder es colectivo. Es la trayectoria de nuestros compañeros y compañeras lo que hace poderosa a nuestra ATE. La pelea de mayorías se dan con mayorías, por eso seguir creciendo en afiliaciones y en delegados es fundamental”, agregó el dirigente.

En la primera fila del acto se encontraba presente Hugo Godoy, histórico dirigente de ATE bonaerense, y los dirigentes electos en ATE Nacional como Mercedes Cabezas (secretaria general adjunta), Vanina Rodríguez (secretaria de Formación), Mirta Matheus (secretaria administrativa), Cesar Baliña y Orestes “Beto” Galeano, entre otros. 

También estuvieron presentes Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA y la CTA de los Trabajadores Buenos Aires; Ignacio Bruno, dirigente de ATULP; Walter Correa, ministro de trabajo bonaerense; Agustín Simone, ministro de Hábitat provincial; Alexia Navarro, viceministra de Salud; y Matias Moreno, subsecretario de Derechos Humanos de la provincia; entre otros.

Vale recordar que el pasado 9 de agosto la lista verde Anusate liderada por Claudio Arévalo y Eliana Aguirre obtuvo el 81,2% de los votos frente al 13% de la verde y blanca y el 3% de la multicolor.

Arévalo inició su recorrido en ATE en 1996 cuando se afilió en el marco de la lucha del Hospital de San Francisco Solano tras la reforma laboral que despidió a trabajadores municipales de planta y contratados en Quilmes.

Su recorrido laboral comenzó en la Municipalidad de Quilmes comenzó como barrendero en 1991 y, luego de tres años, fue trasladado al Hospital de Solano como personal administrativo.

Luego de protagonizar el armado de la rama municipal en ATE, en 1998 fue electo secretario de prensa en la seccional de ATE Quilmes; en 2002 fue electo secretario gremial de la seccional y luego prosecretario gremial. En 2013 formó parte del equipo organizativo gremial de ATE nacional y a partir de 2015 alcanzó la secretaria general de ATE Quilmes, la cual ratificó en las elecciones de 2019 con una diferencia a favor de 800 votos.

Por último, Aguirre es trabajadora del Hospital “Sor María Ludovica”. Comenzó su militancia en 2005 en la CTA, donde fue parte de la organización de la juventud de la Central bonaerense. En 2008 se sumó al Foro por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventudes de la provincia de Buenos Aires. En 2009 ingresó al Hospital de Niños de La Plata “Sor María Ludovica” siendo delegada de 2010 a 2015.

En 2016 fue secretaria general de la junta interna de ATE en el Hospital de Niños de La Plata y en 2019 fue electa como prosecretaria gremial de ATE provincia de Buenos Aires por la verde ANUSATE. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias