domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº -2055

Gremiales | 8 nov 2023

Firmaron un acuerdo entre la CGT Regional y la ANSES para el acceso a créditos de trabajadores y trabajadoras


En un encuentro realizado en la sede de la CGT Regional La Plata entre dirigentes sindicales y la Delegada Regional de la ANSES, Paula Lambertini, se acordó que los gremios puedan brindar asesoramiento y ayuda tanto en la gestión virtual como en la presentación de documentación para acceder a los beneficios que ofrece el organismo nacional, principalmente para solicitar el crédito destinado a trabajadoras y trabajadores.

La política pública lanzada por ANSES tiene por objetivo fomentar el consumo y aliviar el endeudamiento de quienes tienen comprometido el pago de sus tarjetas de crédito con altas tasas de refinanciación. Las tasas de interés de las tarjetas de crédito son altas, y el préstamo está diseñado para ayudarlos a resolver esa situación.

De esa manera, la CGT Regional acordó con la Delegación Regional de ANSES colaborar en la difusión del beneficio en los lugares de trabajo. Además, a través de los cuerpos orgánicos de cada sindicato, brindará asistencia y asesoramiento para la gestión virtual y presentación de documentación ante la ANSES. 

Desde la CGT están "convencidos" de que falta "un Estado presente y activo para la implementación de políticas públicas que permitan mejorar las condiciones laborales y sociales de las familias de las y los trabajadores", señalaron en un comunicado.

"Y para ello, es fundamental el trabajo articulado, orgánico, solidario y en diálogo permanente entre el Gobierno y los Sindicatos, que permite conocer la realidad de cada sector y sus necesidades y a su vez, genera los canales orgánicos para llegar a cada una de las y los trabajadores", agregaron.  

Por último, celebraron el acuerdo, y señalaron que "demuestra nuevamente el rol del peronismo en la gestión del Estado, a través de políticas públicas orientadas a garantizar la justicia social". 

 

  

¿En qué consiste el crédito?

Se trata de una nueva política pública presentada el lunes 6 de noviembre por el Gobierno Nacional a través de la ANSES. Es una línea de crédito de hasta $1.000.000 para las y los trabajadores y de hasta $600.000 para las y los jubilados y pensionados.

Tiene una tasa fija anual del 50% de interés, se puede sacar hasta en 48 cuotas y empezar a pagarlas a los tres meses de recibido el crédito.

Los principales requisitos para acceder al mismo son: 

-    Ser trabajador en relación de dependencia que aporta al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
-    Tener una antigüedad mínima de 6 meses.
-    El sueldo bruto no debe ser mayor a los $1.980.000 mensuales.

¿Dónde pueden hacerlo? 

El trámite se realiza de forma online a través de Mi ANSES, o también pueden usar la app en su celular. Solo necesitan contar con su Clave de la Seguridad Social para acceder y seguir los pasos indicados.

Una vez que hayan completado la solicitud, recibirán un código que deberán presentar en una oficina de ANSES para confirmar su identidad y finalizar el trámite. 

Para más información, accedé a www.anses.gob.ar o consulta en tu sindicato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias