miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Información General | 8 nov 2023

Los estatales bonaerenses no aceptaron la oferta de la Provincia y la negociación pasó a cuarto intermedio

El Ejecutivo ofreció un aumento del 15 por ciento para noviembre, al igual que a los docentes.


El Ejecutivo bonaerense y los gremios estatales que representan a los trabajadores de la ley 10.430 (ATE, UPCN y FEGEPPBA) se reunieron este miércoles en la sede del Ministerio de Trabajo provincial ubicada en La Plata para continuar la paritaria. 

Según pudo saber este medio, las autoridades ofrecieron un incremento del 15 por ciento para noviembre y la reapertura para el mes de diciembre, misma oferta realizada este martes a los docentes.

 No obstante, la misma fue rechazada tanto por ATE y UPCN como por FEGEPPBA, motivo por el cual se pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima reunión.

“Valoramos la convocatoria y la predisposición del gobierno para discutir con las y los trabajadores, pero precisamos que se realice un esfuerzo para garantizar la recomposición salarial y seguir trabajando en la recuperación del poder adquisitivo. En ese sentido, además de reclamar una mejora sobre la propuesta inicial solicitamos la continuidad de las mesas técnicas”, indicó al respecto el secretario general de ATE bonaerense, Claudio Arévalo.

“Desde ATE pedimos la derogación de la resolución 293, que el día del trabajador estatal se encuentre contemplado en el calendario escolar, la agilización de los pases a planta permanente, que no le pidan a los auxiliares los antecedentes penales ya que fueron presentados en diversas oportunidades y genera demoras y vencimientos, a los que tienen gran antigüedad no se les pida el psicofísico, que se reforme la edad jubilatoria similar a la de los docentes (25 años de aportes y 50 de edad), aumento de asignaciones familiares y del porcentaje del tope, así como la continuidad de todas las trabajadoras y trabajadores del artículo 13”, concluyó Arévalo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias