sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 8 nov 2023

Vecinos de La Plata detectaron “falsos operarios” de EDELAP que robaban cables y los hicieron detener por la policía


Vecinos de La Plata detectaron “falsos operarios” que se hacían pasar por personal de la empresa EDELAP mientras robaban cables del tendido público. 

Alertados por la sustracción que se realizaba a la vista de todos, los hicieron detener por la policía tras un llamado al 911.

 

 

Cuando llegaron los efectivos preguntaron a los supuestos empleados si realmente se trataban de operarios de la distribuidora de energía eléctrica. El parte policial señala que los ladrones se comportaron "de manera hostil", y por esa razón decidieron demorarlos.

Al realizar un relevamiento de lo que llevaban, notaron que a pocos metros se encontraban cables cortados, reunieron el testimonio de varios vecinos y los detuvieron por el delito de “Tentativa de robo agravado por su comisión en poblado y en banda”.

 

 

Además, comprobaron que los delincuentes son personas que viven en el conurbano bonaerense y que "es una banda que se dedica a perpetrar este tipo de hechos". En ese marco, secuestraron la telefonía celular con "fines periciales".

Desde EDELAP señalaron que "la empresa viene denunciando los casos de robo de instalaciones con el fin de comercializar los materiales en el mercado negro, ha presentado denuncias y ha aportado información para colaborar con estos procedimientos y detenciones".

 

 

"Se solicita a los vecinos que noten movimientos extraños en inmediaciones a las redes eléctricas por parte de personas no identificadas, que denuncien el hecho de inmediato al 911. En este caso en particular la alerta de los vecinos y el rápido accionar policial lograron frustrar el hecho y dar con los responsables", concluyeron voceros de prensa de la empresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias