viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº -1990

Política | 9 nov 2023

Tras el escrutinio definitivo, Juntos por el Cambio se quedó con los municipios de Pinamar, 25 de Mayo y General Alvear

En el primer caso, por 19 votos.


Luego del escrutinio definitivo, la Junta Electoral Nacional oficializó las victorias de Juntos por el Cambio en Pinamar, General Alvear y 25 de Mayo.

La resolución firmada por los jueces Roberto Lemos Arias, Sergio Torres y Alejo Ramos Padilla se conoció luego de la negativa para abrir urnas, que había sido solicitado tanto por Unión por la Patria como por Juntos.

En Pinamar resultó ganador de las elecciones Juan Ibarguren sobre Gregorio Stanga, de Unión por la Patria. Vale destacar que el primero reporta al intendente saliente Martín Yeza.

Tras el escrutinio provisorio Ibarguren había quedado primero por 20 votos. Este miércoles por la tarde, la Justicia analizó los votos recurridos y objetados y la oposición recuperó uno, por lo que Ibarguren triunfó por el escaso margen de 19 votos. Stanga había pedido abrir 15 urnas para aportar claridad al resultado. Puso como ejemplo La Plata, donde la Justicia permitió abrir urnas.

Por su parte, en 25 de Mayo, el escrutinio provisorio dio ganador al candidato opositor, Ramiro Egüen, de Juntos por el Cambio, contra el intendente Hernán Ralinqueo, de Unión por la Patria, que solicitó la revisión de los comicios.

Pero la Junta Electoral analizó las actas de escrutinio de esas mesas sin detectar errores manifiestos o diferencias con los certificados de los fiscales partidarios que justifiquen la apertura de las urnas.

Por último, la Justicia también negó la apertura de las urnas en General Alvear, donde se impuso el candidato de Juntos por el Cambio, Juan José Capra por sobre Aristides Bernabé Leinen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias