miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Cultura | 9 nov 2023

El Palacio López Merino de La Plata festejará el Día de la Tradición con la presentación de dos obras literarias

La entrada es libre y gratuita.


El escritor Rodolfo Antonelli presentará este viernes 10 de noviembre a las 19 horas en el Palacio López Merino de La Plata, ubicado en 49 entre 12 y diagonal 74, su libro “¿Qué me cuenta, paisano?", con entrada es libre y gratuita.

La obra es un compilado de cuentos humorísticos donde se aprecian costumbres, y anécdotas de los gauchos autóctonos, con su característica forma de hablar.

Por otro lado, en el mismo lugar, este sábado 11 a las 19, el abogado y docente Elías Markin presenta “Pioneros. Historias de la Frontera interior 1830-1852”, un trabajo pensado con criterio didáctico que pone en valor y facilita la comprensión de la historia argentina durante la era de Rosas. La actividad contará con la presencia del profesor Orlando Falco.

De esta manera, a través de la literatura, se conmemorará el Día de la Tradición, instituido a instancias de la agrupación platense Bases, en homenaje al nacimiento de José Hernández, autor del poema narrativo El gaucho Martín Fierro y su continuación, La vuelta de Martín Fierro.

El libro relata en primera persona la historia de este personaje entrañable y es, al mismo tiempo, una representación respetuosa de los hábitos, costumbres, valores y experiencias de vida de los gauchos que habitaron nuestras tierras.

Hernández había nacido el 10 de noviembre de 1834, en los caseríos de Perdriel, en la chacra de su tío Juan Martín de Pueyrredón. Estudió en el Liceo de San Telmo y, en 1846, viajó con su familia al sur de la provincia de Buenos Aires, donde se familiarizó con la vida rural y las costumbres de aquel personaje tan autóctono de la región: el gaucho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias