domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº -1957

Información General | 9 nov 2023

Una maestra de La Plata fue denunciada por los padres de un alumno por acoso

Una vez que la Justicia comenzaron las actuaciones, se sumaron otras dos acusaciones.


Una maestra de La Plata fue denunciada por los padres de un alumno por acoso. Una vez que la Justicia comenzó con las actuaciones, se sumaron otras dos acusaciones.

El caso, investigado en la Unidad Funcional de Instrucción N° 18 y el Juzgado de Garantías N°2 de La Plata, fue caratulado como "grooming" al considerarse que hubo "acoso sexual por redes sociales", aunque no se descarta que la carátula cambie.

"De a poco va a hablando mi hijo, que es con quien arrancamos la denuncia, y hay posibilidad de que sea sometido a Cámara Gesell porque tenemos poca información y lo que pudimos juntar es a través de algunos mensajes que encontramos", señaló Brenda, la primera de las querellantes y madre del chico de 12 años acosado.

La denuncia señala que la docente incriminada tiene 33 años y está al frente de dos cursos mixtos de sexto grado en la Escuela Primaria N° 58, ubicada en 18 y 71.

Según lo denunciado, Brenda expone que, alertada por otra madre, encontró conversaciones entre su hijo y la docente en el perfil de Instagram del menor y en la aplicación de WhatsApp donde el nene la trataba como si "fuera su novia".

Además, la mujer dijo que por pedido de la maestra su hijo había dejado de hablarse con una nena del otro grado porque ella estaba "celosa". A los compañeros de mi hijo les llenaba la cabeza de que estaba celosa porque a mi hijo le gustaba una nena de otro curso. Y a él directamente le decía 'sos mi rey'o 'tus audios son muy lindos'o 'yo sé que soy la única', etc", denunció.

La madre del menor también expuso que encontró imágenes en la papelera del celular donde se ve a la docente mostrando el escote y un tatuaje en el glúteo.

"Esta mujer le decía a mi hijo que lo desaprobó para que no vaya a la fiesta de una nena. Una locura. Al mismo tiempo, decía que mi hijo era su novio y hablaba de que él le había visto los pechos. También le mandaba fotos de su cola", contó Brenda al sitio 0221.

Por último, la querellante agregó que fue la maestra la que le enseñó a su hijo a "configurar el celular para que ya no tenga copia de seguridad, de manera que ahora no se pueden recuperar conversaciones".

A partir de la denuncia, las autoridades de la escuela decidieron separar del cargo a la maestra apuntada y personal del gabinete psicopedagógico se puso a disposición de las familias y los estudiantes.

Fuente: Agencia Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias