martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº -1994

Información General | 9 nov 2023

El fallecimiento de Edi Zunino produjo una profunda tristeza: de qué murió con sólo 60 años de edad


El director de la revista Noticias, Edi Zunino, murió este jueves en la ciudad de Buenos Aires a los 60 años de edad.

La noticia se conoció de boca del director de la Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, que la confirmó en el marco de una entrevista que brindaba a Radio con Vos.

Zunino sufría cáncer de páncreas y se encontraba en tratamiento con quimioterapia. "Me acaban de dar una noticia muy triste, que murió Edu Zunino, y no pude prestar atención a lo que me estabas diciendo. Es una profunda tristeza", confesó Fontevecchia mientras dialogaba al aire con Ernesto Tenembaum.

Tenía 60 años de edad y desde 2011 era el director de la revista Noticias. Además, en su larga trayectoria fue secretario general de redacción del diario Perfi y columnista de programas de televisión.

En la revista que dirigía fue uno de los periodistas que hicieron una investigación impactante tras el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, ocurrido en Pinamar durante el verano de 1997.

También escribió libros y ensayos como “Patria o Medios”, “Cerrar la grieta”, “Periodistas en el barro”, de no ficción, y “Locos de amor, odio y fracaso”, de ficción.

Era uno de los periodistas que algunos con desdén y otros con simpatía son calificados como "de Corea del Centro", una expresión figurativa para señalar que pertenecen a un sector equidistante entre macrismo y kirchnerismo, o no comprometido políticamente ni con el oficialismo ni con la oposición. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias