martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº -1994

Política | 9 nov 2023

Con la centralidad puesta en Milei, Mondino y Hamas, el Concejo Deliberante de La Plata realizó una nueva sesión

También se declaró Personalidad Destacada de la Cultura a Gastón Marioni.


Con la centralidad puesta en repudiar dichos de Javier Milei y Diana Mondino o el atentado de Hamas a Israel, el Concejo Deliberante de La Plata realizó este jueves una nueva sesión ordinaria. 

La única discusión entre Juntos y el Frente de Todos se debió a si los proyectos de repudio contra integrantes de La Libertad Avanza se trataban directamente sobre tablas o pasaban a la Comisión de Legislación. 

Allí, se registró un quiebre en el bloque oficialista, ya que tres concejales radicales (Diego Rovella, Ignacio Gando y Manuela Forneris) votaron junto al bloque peronista para que se tratasen sobre tablas y el resto de Juntos, entre ellos la radical Verónica Rivas, votó para que vaya a la mencionada comisión.

No obstante, como Unión por la Patria tenía nueve votos, por la ausencia de Facundo Albini, el resultado terminó empatado y los repudios no fueron tratados.

Una de las iniciativas tenía que ver con declaraciones de Milei en contra del sistema previsional argentino y a favor de las AFJP, sobre lo que la edil Paula Lambertini sostuvo que "si bien hay matices entre las fuerzas que componen este recinto se coincide en no volver atrás con este tema". 

Las otras dos con la postura de Diana Mondino a favor de un eventual mercado de órganos y la de algunos integrantes de La Libertad Avanza sobre la comunidad LGBTIQ+, sobre la que la concejal Ana Negrete tildó de "estigmatizante".

Misma situación sucedió con el repudio al atentado de Hamas en Israel presentado por el edil Gando, que también fue a comisión. Al respecto, la concejal de Juntos Raquel Krakover lamentó que "algunos concejales no acompañaron" y les recordó los dos atentados en el país "contra el pueblo argentino". 

Sobre el mismo tema, la concejal Cintia Mansilla también repudió el ataque de Hamas pero cuestionó la "limpieza étnica que propone Netanhayu" o "el freno de ayuda humanitaria en Gaza por parte de Israel". 

Por último, vinculado con temas locales, Gando presentó un proyecto para que se exima a las personas con discapacidad de la Tasa Municipal para la obtención y renovación de la licencia de conducir.

Además, a partir de un proyecto de la edil Manuela Forneris, el actor, director y fundador de Teatro Estudio, Gastón Marioni, fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura.

"Hace veinte años que fundé el Teatro Estudio y hoy tiene más de 400 alumnos y es referencia", destacó Marioni durante su intervención en el recinto, además de señalar que no quiere que La Plata "sea la sombra de Capital Federal" y por eso "hay que seguir peleando para que la cultura local siga brillando".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias