sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 10 nov 2023

El fundador del Teatro Estudio Gastón Marioni fue declarado Personalidad Destacada de La Plata

Por el Concejo Deliberante.


El actor, director y fundador del Teatro Estudio, Gastón Marioni, fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de La Plata durante la última sesión del Concejo Deliberante local.

Marioni nació en la capital bonaerense el 8 de diciembre de 1977. En su infancia estudió piano en el Conservatorio Gilardo Gilardi, en su cuarto año de primaria tuvo su primer acercamiento con el teatro con la obra “El diluvio que viene” y, unos años más tarde, comenzó a tomar clases de teatro hasta convertirse (30 años después) en director general.

En 1996 comienza sus estudios en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro General San Martín e inició, en paralelo, sus estudios en la Escuela Nacional de Arte Dramático de la cual es egresado como Dramaturgo y Pedagogo Teatral. En el 2005 tomó la decisión de apostar a la cultura teatral platense y decide comprar una propiedad para instalar allí su teatro bajo el nombre de Teatro Estudio en calle 3 esquina diagonal 74.

“Soy platense y amo profundamente el teatro. Hacer teatro nunca es fácil, la remamos en dulce de leche todo el tiempo, fundé teatro estudió en la plata para que sea una gran referencia para todos los que quieran estudiar y dedicarse al teatro. Me siento orgulloso de ser platense y de poder aportar tanto a esta hermosa ciudad", señaló el artista durante su intervención en el recinto.

"Gastón tiene un curriculum muy extenso pero lo que para mí más vale es que nunca bajó los brazos aún en una ciudad tan adversa como la nuestra, él tenía un sueño”, destacó la concejal Manuela Forneris, autora de la iniciativa que homenajeó al ex director del Coliseo Podestá.

“Yo no quiero que La Plata sea la sombra del teatro independiente de capital, yo voy a seguir luchando para que nuestra ciudad sea una de las mejores capitales para el teatro del país… nos merecemos que el teatro siga brillando en nuestra cultura”, concluyó el director, que en el 2021 recibió el premio Konex a las Artes Escénicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias