viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº -2053

Información General | 10 nov 2023

Varias zonas de La Plata tienen inconvenientes con el servicio de agua


La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) anunció que "por un desperfecto en el suministro eléctrico" está afectado el funcionamiento de una perforación de agua en Arturo Seguí.

El inconveniente, según fuentes de la prestataria, se registra en una fase de alimentación de la posición de bombeo ubicada en 419 y 147, por lo que se encuentra afectado con baja presión el suministro en la localidad.

Por ese motivo, ABSA, detalló que se coordinan acciones con la distribuidora de energía eléctrica para resolver el inconveniente en la mencionada zona.

Mientras tanto, se solicita a las personas usuarias priorizar el uso del agua de red para instancias de hidratación y quehaceres domésticos impostergables.

Por otro lado, operarios de ABSA trabajarán durante la jornada de este viernes en el recambio de cañerías en las localidades de San Carlos y Tolosa.

En tal sentido, sobre calle 131 entre 42 y 43, de San Carlos, se han comenzado las tareas de cateo para el recambio de cañerías en ese sector de la ciudad. Dicha ejecución, implica la afectación del servicio con falta de agua y/o baja presión en la calle 131 desde 42 a 44.

Por otro lado, en Tolosa, continúan los trabajos de recambio de 150 metros de cañerías sobre calle 528 bis entre 115 y 117, generando falta de agua en la calle 528 bis desde 1 hasta 117.

En ambos casos, se reemplazará la cañería existente por modernas tuberías de Polietileno de Alta Densidad de 160 milímetros de diámetro, que por sus características garantizan una mejora en la distribución del agua, a la vez que una mayor vida útil libre de incrustaciones.

Por último, en Barrio Aeropuerto, continúan las tareas de reparación del acueducto de agua de 250 milímetros ubicado sobre calle 22. Los trabajos se desarrollan en calle 22 y 610, y en calle 22 entre 604 y 605, sin afectación del servicio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias